Música

Lollapalooza Chile 2022: dónde podrían hacer el evento tras cancelarlo en el Parque O’Higgins

Dónde podría llevarse a cabo el Lollapalooza Chile 2022, recién cancelado en el Parque O'Higgins. Santiago ofrece varias opciones.

Lollapalooza Chile dónde es
Agencia UNO

Luego que Lotus, la productora que organiza el Lollapalooza Chile 2022, anunciara la cancelación del evento en las instalaciones del Parque O’Higgins, los fanáticos se preguntan dónde podría realizarse.

El Lollapalooza Chile estaba pautado en el Parque O’Higgins de Santiago, para los días 26, 27 y 28 de Noviembre del 2021. Luego fijaron nueva fecha para el 18, 19 y 20 de marzo del 2022. Esto fue determinado así, luego de ser suspendido en el 2020 por la pandemia del Covid-19. También, influyeron los respectivos confinamientos, así como la imposibilidad de realizar eventos masivos.

Mediante un comunicado, organizadores del Lollapalooza Chile 2022 indicaron que tomaron esta decisión. Esto se hizo así por incertidumbres generadas desde las autoridades comunales de la circunscripción donde está ubicado el parque.

«Es un un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades. Esto, para desarrollarse con el sello que nos ha caracterizado. Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O’Higgins», sentenciaron desde Lotus Producciones.

Asimismo, indicaron que informarán en las próximas horas las decisiones a tomar para la realización del evento, postergado desde el 2020.

¿Dónde podría realizarse el Lollapalooza Chile 2022?

Ante esta situación, evaluamos dónde sería ideal la realización del Lollapalooza Chile 2022. Estas son algunas de las opciones posibles, aunque ninguna confirmada por Lotus a la hora de publicación de esta nota:

  • Espacio Riesco: odiado por variadas personalidades por su acústica, siempre es una opción a la hora de la llegada de espectáculos, como el Lollapalooza Chile 2022.
  • Parque Padre Hurtado: conocido popularmente como el parque intercomunal, sus áreas verdes y buena ubicación en el sector oriente puede seducir a la productora para convertirse en el lugar donde realicen el evento.
  • Regiones: desde que Concepción empezó a albergar el festival REC se ha abierto una ventana.
  • Hangares Suricato, Ex Aeropuerto Los Cerrillos: el aeródromo Los Cerrillos es un aeropuerto emplazado en la comuna de Cerrillos en un terreno de 245 hectáreas. Esta explanada y su cercanía al metro le suman puntos para recibir al emblemático festival musical internacional.
  • Espacio Broadway: El lugar ubicado en la Ruta 68, específicamente en el kilómetro 16 (camino a Viña del Mar), cuenta con un gran auditorio que podría reemplazar la función que cumple el Movistar Arena. Además, hay extensas áreas verdes y ya se han realizado festivales de gran envergadura como el ex Primavera Fauna.

Lee también: Vecinos de Rondizzoni piden fin de Lollapalooza en Parque O’Higgins