Música

Lollapalooza Chile: descartaron su realización en el Parque O’Higgins

El Lollapalooza Chile estaba pautado en el Parque O'Higgins de Santiago, para los días 18, 19 y 20 de marzo del 2022.

Lollapalooza Chile
Agencia UNO

A tan solo días de la realización del Lollapalooza Chile, los organizadores del emblemático evento informaron que no será realizado en las instalaciones del Parque O’Higgins.

El Lollapalooza Chile estaba pautado en el Parque O’Higgins de Santiago, para los días 26, 27 y 28 de Noviembre del 2021. Luego fijaron nueva fecha para el 18, 19 y 20 de marzo del 2022. Esto fue determinado así, luego de ser suspendido en el 2020 por la pandemia del Covid-19 y los respectivos confinamientos, así como la imposibilidad de realizar eventos masivos.

Mediante un comunicado, organizadores del Lollapalooza Chile indicaron que tomaron esta decisión. Esto se hizo así por incertidumbres generadas desde las autoridades comunales de la circunscripción donde está ubicado el parque.

¿Por qué no habrá Lollapalloza Chile en el Parque O’Higgins?

El comunicado divulgado por Lotus, la productora encargada de la realización del Lollapalloza Chile informó a que se debe la decisión. Allí, apunta a «las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento». También habla de las «posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses», ya que eso «implica un alto grado de incertidumbre«.

«Es un un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades. Esto, para desarrollarse con el sello que nos ha caracterizado. Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O’Higgins», sentenciaron desde Lotus Producciones.

Además, en el texto aclararon que sobre la productora no pesan «multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa. Que darían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O’Higgins en ediciones anteriores (del Lollapalooza Chile)». «Ni tampoco las que dicen en relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque», reiteraron.

Por otro lado, Lotus aprovechó la oportunidad para agradecer «el apoyo que nos han entregado las juntas de vecinos, organizaciones y locatarios. Así como auspiciadores, artistas, asistentes y proveedores. Fundaciones, ONGs y emprendedores, que han reconocido el trabajo que hemos hecho hace ya una década».

Asimismo, indicaron que informarán en las próximas horas las decisiones a tomar para la realización del evento, postergado desde el 2020.

Lee también: Vecinos de Rondizzoni piden fin de Lollapalooza en Parque O’Higgins