Música

Latin Grammy 2021: Mon Laferte es la ganadora de la categoría «Mejor álbum cantautor» por su disco «Seis»

¡Felicidades para Mon Laferte! La artista chilena se consagró como ganadora en la categoría "Mejor álbum cantautor de los Latin Grammy.

Mon Laferte Latin Grammy 3
GettyImages

Hoy se celebra la ceremonia n° 22 de los Latin Grammy 2021 que premia lo mejor de la música latina. Incluso antes de partir el evento oficial, Mon Laferte, nominada en cuatro categorías ya puede celebrar al menos una victoria.

Y es que la cantante nacional ganó como en la nominación de «Mejor álbum cantautor» por su trabajo en «Seis».

La artista chilena compartió el momento a través de Instagram Stories, donde se le puede ver celebrando en plena ceremonia junto a su equipo.

«Estoy muy feliz, gracias a la Academia. Quiero dedicarle este premio a todo mi equipo, a mis productores y a todos los que trabajaron en el álbum, muchas gracias», mencionó Mon Laferte en la premiación de los Latin Grammy.

Mon Laferte Grammy 2
@monlaferte

 

Además, en su discurso la intérprete de «Tu falta de querer» envió un mensaje a Rozalén otra de las artistas que estaba en la misma categoría. Y valorando el logro que hicieron dijo: «Rozalén, te amo. Me encanta que estemos mujeres nominadas en una categoría que siempre era de puro hombres».

Mon Laferte y Camilo en los Latin Grammy

Recordemos que la artista chilena está nominada en otras tres categorías como: «Mejor canción del año», «Mejor canción regional mexicana» y hasta ahora también como «Mejor canción pop». 

Mon Laferte Latin Grammy 1
@monlaferte

Pero hace unos minutos se anunció al cantante Camilo como ganador de «Mejor canción pop» gracias al tema musical «Vida de rico» que compuso con Edgar Barrera.

«Quiero agradecer a mi hermano Edgar, con quien hemos visto nacer ideas elementales, algo que es tan bonito”, dijo desde el podio el cantautor colombiano. «Gracias a Dios porque la creatividad viene de él, a mi esposa, porque soñó esta canción conmigo», dijo Camilo al recibir el premio.

Pero a no perder la esperanza porque Mon Laferte ya se coronó como ganadora de su primera categoría como «Mejor álbum cantautor» en los Latin Grammy y todavía queda mucha ceremonia que celebrar.

Leer más: Latin Grammy 2021: Estos serán los cantantes que llegarán al escenario con show en vivo