Música

Estas son las canciones más populares de matrimonios y despedidas de solteras en Chile

Spotify reveló la lista de canciones más populares de matrimonios y despedidas de solteras usadas en Chile y el mundo.

Spotify Canciones
Getty Images

Chichi Peralta, Ráfaga, Spice Girls y Beyoncé son algunas de las canciones más reproducidas en Spotify por los chilenos en fiestas de casamiento y despedidas de solteras. 

Así lo reveló la plataforma, donde indican que hay más de 14,8 millones listas musicales creadas en todo el mundo para este tipo de festejos.

Las playlists «Country Wedding» aumentó en un 620% y «Wedding Songs» un 150%. Mientras que «I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)» de Whitney Houston lidera como una de las más reproducidas para matrimonios. ¡Incluida en las listas alrededor del mundo!

Las mejores canciones para matrimonios en Chile según Spotify

En nuestro país, la música es un poco diferente, ya que las más populares en las playlists de canciones son: Una Cerveza de Ráfaga, Procura de Chichi Peralta, La Gozadera de Gente De Zona y Marc Anthony, Me Gusta Todo De Ti de Noche de Brujas y Las Avispas de Juan Luis Guerra.

Por otro lado, para el famoso vals de los novios, el elegido es Ed Sheeran, el gran cantante británico es el más reproducido por los chilenos con Thinking out Loud.

Así también, otras baladas como Your Song de Elton John y Everything de Michael Bublé son las favoritas.

Las mejores listas para despedidas de solteras

Este festejo para las mujeres es un imperdible antes del matrimonio y lideran las canciones de habla inglesa, como Wannabe de Spice Girls, Single Ladies (Put a Ring on It) y Crazy In Love de Beyoncé, Lady Marmalade de la película Moulin Rouge y «Toxic» de Britney Spears.

Lee también: Camilo pospuso concierto en México: dio positivo para Covid-19