Música

Lady Gaga celebra los diez años de «Born this way» con nuevas versiones de sus canciones

¡El tiempo ha pasado muy rápido! Y Lady Gaga ya se encuentra celebrando los diez años de uno de sus discos más icónicos. Aquí te contamos.

Lady Gaga Born This Way

Probablemente en más de una ocasión has escuchado hablar de la cantante estadounidense Lady Gaga.

Ya sea por su excéntrica forma de vestirse o por las letras de sus canciones, las cuales son bastante profundas.

Sin embargo, si eres fanática de la intérprete de «Poker Face» como yo, sabrás que uno de los discos más importantes a lo largo de su carrera ha sido (y sigue siendo) «Born This Way».

De hecho el álbum de Lady Gaga «Born This Way», cumplió once años este 2021.

Lady Gaga «Born This Way»

Fue exactamente el 23 de mayo del año 2011, que la cantante estadounidense, lanzó el que sería su segundo álbum de estudio, tras el éxito de su primer disco «The Fame» y su segunda versión «The Fame Monster».

Born This Way
Born This Way

Pero, te preguntarás ¿Cuál es la importancia de «Born This Way»? La verdad es que tanto la canción como el álbum en sí, son un homenaje hacia la comunidad LGBTQI+.

Pero no solo para esa comunidad, sino que también para la liberación sexual y para el movimiento feminista, que en esa época se esta abriendo camino.

Y ha sido tanta la importancia que le han dados sus fans, que Lady Gaga decidió celebrar el aniversario a lo grande.

Por esta razón, Lady Gaga informó que va a re-imaginar las canciones originales del disco «Born This Way», las cuales van a ser interpretadas por diferentes e importantes artistas de la comunidad LGBTQI+.

Además, de re-grabaciones que hizo la propia Gaga con los temas originales.

Pero ¿Sabes lo mejor? Que a nivel mundial esta nueva versión de «Born This Way», va a estar disponible a partir de este viernes 25 de junio.

Lady Gaga

¿Qué trae este nuevo disco?

En esta nueva versión de «Born This Way», Lady Gaga con 14 canciones de la primera edición del álbum y seis que fueron re-imaginadas por diferentes artistas.

De hecho, actualmente ya se han dado a conocer cuatro canciones que han sido re-versionadas por otros artistas.

La primera que se dio a conocer fue «Judas», la cual canta Big Feedia. Siguiendo con lo anterior llega «Born This Way (the country road version)» a manos de Orville Peck.

Continuando, llega Kylie Minogue con «Marry the Night» y «The Edge of Glory» a manos de Years & Years.