Música

¡Seca! Mon Laferte nominada a los Premios Grammy 2022

La cantante chilena Mon Laferte está nominada en los Premios Grammy 2022 en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Mon Laferte Premios Grammy 2022
Getty Images

El éxito de Mon Laferte, incluso en otro tipo de mercados, no se detiene, por eso está nominada a los Premios Grammy 2022, con su álbum SEIS.

La cantante chilena obtuvo hace pocos días su cuarto Grammy Latino por el mismo disco, y ahora es nominada para los Grammy «anglo».  Se trata de la 64 edición de esta ceremonia que galardona a los artistas, productores, álbumes y canciones lanzadas entre el 1 de septiembre del 2020 y el pasado 30 de septiembre.

Los Premios Grammy 2022, ceremonia a la que está nominada Mon Laferte, se celebrarán el próximo 31 de enero desde el Staples Center de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. El galardón es entregado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

La nominación de Mon Laferte en los Premios Grammy 2022

Mon Laferte fue incluida en la lista de nominados a los Premios Grammy 2022 en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. Allí, competirá con Vicente Fernández, Natalia Lafourcade, Christian Nodal y Aida Cuevas.

Estos son los discos nominados en esa categoría:

  • Antología de la música ranchera, Vol. 2 – Aida Cuevas
  • A mis 80’s – Vicente Fernández
  • Un canto por México, Vol. II – Natalia Lafourcade
  • Ayayay! (Súper Deluxe) – Christian Nodal
  • SEIS – Mon Laferte.

La nominación de la chilena se suma a una lista de éxitos que le ha traído SEIS, su penúltimo álbum de estudio, publicado en el pasado mes de marzo. Este trabajo discográfico cuenta con grandes colaboraciones de otros artistas como Gloria Trevi y Alejandro Fernández.

Además, el reconocimiento llega para la cantante justo cuando se encuentra en una etapa más que especial. Se debe a que Mon Laferte viene de lanzar un nuevo álbum en medio del embarazo que transita, a la espera de su primer bebé.

Lee también: «Respeto tu coraje»: El admirador mensaje de Mon Laferte a Gloria Trevi