Música

La millonaria demanda a Luis Miguel que pone en riesgo su fortuna

El Sol de México se enfrenta nuevamente a las acusaciones de un ex trabajador y una millonaria demanda. Descubre aquí lo que se pide.

Luis Miguel Millonaria Demanda
Getty Images.

A pocas semanas de que la tercera temporada de su serie se estrene en Netflix, Luis Miguel nuevamente enfrenta una millonaria demanda que pone en riesgo su patrimonio. 

Una nueva polémica que se suma a las críticas que ha recibido el Sol de México por ventilar su vida en «Luis Miguel: La serie». 

¿De qué se trata la demanda millonaria que enfrenta Luis Miguel?

Todo comenzó cuando Javier Francisco Guatemala, quien trabajó para el cantante durante 24 años, fue despedido presuntamente de «manera injustificada» en 2012.

Según el abogado del demandante, Tomás Gutiérrez Álvarez, Luis Miguel le debe a Javier Guatemala una millonaria cifra, que ascendería a los 11 millones de pesos mexicanos. Algo así como 535 mil dólares. 

Si bien el equipo de el Sol de México intentó contactar con el demandante, ofreciendo 200 mil dólares, el dinero no convenció a Gutiérrez, quien decidió seguir con la demanda. Esto llevará a que Luis Miguel se deba presentar en el juicio, ya que si no llegan a acuerdo, el cantante tendrá la calidad de «demandado físico». 

Luis Miguel

¿Quién es Javier Francisco Guatemala?

Javier fue un trabajador que estuvo 24 años al lado de Luis Miguel, en el tiempo desde que el Sol de México compró su propiedad en Acapulco.

«Desde que Luis Miguel compró la villa, mi cliente se fue con él. Inició como encargado de llaves y llegó a ser administrador», contó el abogado. 

Asimismo explicó que Javier estuvo encargado también de vender el yate que ahora está involucrado en Pandora Papers como también otros bienes pertenecientes al artista. 

Pero sin explicación, Luis Miguel dejó de pagarle a Javier Guatemala, lo que llevó al trabajador a realizar una demanda millonaria, que puede afectar el patrimonio de el Sol de México. 

Leer más: Pandora Papers: así es por dentro el yate que «escondió» Luis Miguel