Música

La influencia de la religión en la carrera musical de Ed Sheeran

La sensibilidad de Ed Sheeran por la música va de la mano con la religión. La historia se remonta a su infancia y la crianza de sus padres.

Ed Sheeran, de la religión a los conciertos
@teddysphotos

Ed Sheeran se convirtió con los años en uno de los cantantes más influyentes del mundo. Con emblemáticas canciones, este chico de pelo rojo cautiva a millones de fans. Lo cierto es que no todo el mundo conoce la relación de su música con la religión.

Es cierto que uno de sus temas más mágicos y románticos, Thinking Out Loud, es escogido frecuentemente para el baile de una boda tras el paso por la iglesia. Sin embargo, esa no es la relación directa de Ed Sheeran con la religión.

¿Cuál es la religión de Ed Sheeran?

Ed Sheeran nació en Hebden Bridge, Inglaterra, en el año 1991 y creció en una familia practicante de religión católica. El primer contacto del cantante con la música fue gracias a la iglesia católica.

El artista inglés se presentó por primera vez en un pueblo llamado Framlingham. Además, allí pasó parte de su infancia con sus papás y su hermano mayor Matthew. Con 4 años ya cantaba en la iglesia donde Ed Sheeran y su familia practicaban su religión. Por otro lado, aprendió a tocar la guitarra cuando tenía 11 años de edad.

La sensibilidad de Ed Sheeran por la música va de la mano con la religión. Esto le permitió darle un sello único a sus composiciones e interpretaciones.

Sus padre limitaron el uso de la televisión y los videojuegos. De esa manera, Ed Sheeran se enfocó en la religión, los libros de arte y la guitarra. Alcanzó su profesionalización luego de mudarse a la ciudad de Londres, en el año 2005. Y en la actualidad, es una de las figuras musicales más seguidas del mundo.

¿Cómo aprendió a cantar Ed Sheeran?

El cantante británico comenzó a cantar en la iglesia, donde también aprendió a tocar la guitarra. Todo esto, antes de cumplir los 16 años. Desde niño, tenía problemas de tartamudez, consecuencia de una marca de nacimiento que tenía en la cara llamada hemangioma. Para quitársela con láser, olvidaron ponerle anestesia y eso produjo su tartamudez.

Ed Sheeran superó la tartamudez cantando. Cuando tenía 9 años de edad, su tío Jim le regaló el disco de Eminem, The Marshall Mathers. Se aprendió cada palabra de cada canción y la rapidez con la que rapea Eminem le sirvió de terapia.