Música

A Sky Full of Stars: La historia detrás del éxito de Coldplay

Coldplay esconde una parte secreta muy emotiva en la canción A Sky Full of Stars y en FMDOS te la contamos.

A Sky Full Of Stars ColdPlay (1)
Getty Images

Sin duda al pensar en Coldplay se nos vienen solo pensamientos positivos, luces, magia y colores que inundan todos nuestros sentidos y nos hacen navegar por un mundo de arcoíris. Eso es Coldplay. Eso es la banda británica.

A Sky Full of Stars es el ejemplo perfecto para dar a conocer lo que significa este grupo y cómo expresa sus emociones a través de canciones que resuenan en miles de lugares alrededor del globo.

Es por eso, que hoy en tu sección favorita de Historia detrás de la Canción, te traemos algunos de los detalles más impactantes de este tema tan potente de Coldplay.

A Sky Full Of Stars ColdPlay (2)
Créditos: Getty Images

A Sky Full of Stars: La magia de Coldplay

Este sencillo, según indica Genius, es una de las canciones más publicitadas de la banda británica. Parte del track 8 de su sexto álbum de estudio: Ghost Stories.

La canción fue el segundo single promocional del grupo luego del tema Magic y se estrenó el 29 de abril de 2014.

Los críticos de música califican esta canción como una que está «maravillosamente producida » y que es «animada y feliz. Te dan ganas de ponerte de pie y bailar «.

Avicii: Una leyenda es parte de la historia

Sin embargo, algo que no todos saben, es que el artista, DJ y productor musical sueco, Avicii, fue el productor principal de A Sky Full of Stars.

De hecho, en una entrevista que dio Chris Martin a BBC Radio 1, reveló que sentía que estaba engañando a su banda al pedirle a Avicii que tocara el piano en la canción.

Según indica Chris Martin a Songfacts, el significado de A Sky Full of Stars de Coldplay, «es la liberación que sientes después de haber escalado la montaña, después de haber hecho algo desafiante. Es por eso que esa canción es tan descaradamente feliz y bailable: porque eso es lo que necesitaba para ser. Me encanta cantarla. Sé que no rompimos el molde, pero es muy divertida de tocar”.

A Sky Full Of Stars ColdPlay
Créditos: Getty Images

Además, agrega que «tiene que ser sobre el amor incondicional. Habrá un punto en el que estarás como, «OK, lo saqué de mi sistema». Ahora vamos a bailar».

Lee también: Sorpresas en el segundo día de Coldplay en Chile: Chris Martin invitó a tocar piano a un fanático