Música

Karla Grunewaldt, la nueva artista revelación de la música chilena

La cantante chilena Karla Grunewaldt estrenó su nueva canción e inicia la cuenta regresiva para su primer álbum musical. Aquí los detalles.

Karla Grunewaldt 1
@karlagrunewaldt

¿Has escuchado el nombre de Karla Grunewaldt? Es una de las artistas revelación del momento. La cantante pasó de ser una promesa a una realidad de la música chilena. 

La puesta de escena teatral y canciones originales, lograron que Grunewaldt se insertará en el movimiento musical, de hecho, el viernes 15 de octubre lanzó su nueva canción “El Camino”. 

Este single es el último del año y marca la antesala del lanzamiento de su primer disco que vería la luz el 26 de noviembre.

“El Camino” es un himno, que según la cantante, llama a empoderarnos y cumplir nuestros sueños. “Es el lanzamiento más importante previo al estreno del primer disco, porque conecta las demás canciones entre sí, tanto en sonido como en concepto”. 

Karla Grunewaldt
@karlagrunewaldt

“Invita a abrir el corazón a nuevas experiencias, como lo hace un niño, y a empezar desde cero”, explicó Karla Grunewaldt

La canción que habla sobre el inicio de un viaje, la búsqueda de aventuras y el espíritu libre, fue escrita por ella en 2015, pero recién a finales de 2021 fue estrenada. 

En cuanto a la composición de “El Camino” tiene un sonido indie pop, característico de la cantante, con fuertes influencias del folk, que invita a la gente a corear la canción. 

Karla Grunewaldt y su primer disco

Este álbum hablará sobre un viaje de autoconocimiento conectando con diferentes sentimientos o etapas de la vida. La cantante menciona que espera que sus fanáticos puedan sentirse parte de un universo mágico y cinematográfico.  

“Es un disco especial y muy honesto, que ha crecido conmigo desde mi adolescencia, y que me ha acompañado en todo mi proceso de entendimiento de mi identidad”, señala Karla.

 “Quise crear con este álbum un universo no solo auditivo, sino que con todos los sentidos y que represente lo que llevo dentro, mis pasiones, mi amor por la música, la lectura, la naturaleza y las temáticas que me preocupan”, dijo la cantante chilena.  

Además se refirió a que es importante enviar mensajes de amor propio y fortaleza sobre todo ahora en tiempos de pandemia, donde la situación actual ha afectado la salud mental de las personas. 

Premios Musa

Karla Grunewaldt fue parte de una sesión especial de los premios Musa, en la que se destacó y recomendó a 10 nuevos artistas chilenos que actualmente están teniendo un influencia en el mundo musical.

Leer más: Cinco dúos de artistas chilenos y extranjeros que hay que escuchar