Música

Día de la Música Chilena: ¿Cuáles son los artistas chilenos más escuchados de Spotify?

Este lunes celebramos el Día de la Música Chilena, por lo que queremos que conozcas quiénes son los artistas más escuchados en la plataforma.

Artistas Chilenos Spotify
Instagram

Hoy es un día especial y es que, como cada 4 de octubre, celebramos el Día de la Música Chilena. Por lo que en FMDOS conmemoramos la creación de la música nacional dando a conocer los artistas chilenos más escuchados en Spotify.

Recordemos que esta celebración nació en 2015, y la fecha marca el natalicio de la cantautora, pintora, escultora y bordadora Violeta Parra, reconocida como una de las principales folcloristas en América del Sur.

Son varios los artistas chilenos y chilenas que se han podido imponer con su música en la plataforma digital Spotify, convirtiéndose en los más escuchados en nuestro país durante el año pasado.

Y entre ellos se encuentran estas queridas cantantes: Cami, Mon Laferte, Paloma Mami y Denise Rosenthal.

Los más escuchados en Spotify

    1. Pablo Chill-E: el cantante va apareciendo en la lista desde el 2019, y el 2020 alcanzó a ser el primero en el ranking. Y es que es uno de los exponentes del trap más exitosos, tanto en Chile como en Latinoamérica.
    2. Santaferia: dentro de los artistas chilenos más escuchados en nuestro país se encuentra banda logró el segundo y tercer lugar. Y sus canciones «Algún día volverás» y «El gil de tu ex» fueron las preferidas de los usuarios de la plataforma.
    3. Cami: en el ranking también se encuentra la artista conocida por participar en el programa de talentos «The Voice Chile». Además logró alcanzar la fama al lanzar su primer disco titulado «Rosa».

    1. Harry Nach Harold González: el cantante de nombre artístico Harry Nach se viralizó con su canción «Tak Tiki Tak», alcanzando los 40 millones de reproducciones en Spotify. También su colaboración con Young Kieff llamada «Norty», está entra las más escuchadas.
    2. Los Prisioneros: la recordada banda ocupa el 5to lugar como uno de los grupos nacionales más escuchados en el país. También sus canciones son parte del top 30 y destaca su disco «Corazones» y los temas «Tren al sur» y «Estrechez de corazón».
    3. Mon Laferte: la cantante nacional logró tener el sexto lugar en el ranking de los artistas chilenos más escuchados en Spotify.

    1. Movimiento Original: el grupo de Hip Hop, los intérpretes de «Natural» y «Only You» quedaron en el séptimo puesto de la lista.
    2. Polimá Westcoast: con solo 22 años, ya es uno de los nombres más importantes de la música urbana nacional. Y esto quedó demostrado al convertirse en uno de los artistas chilenos más escuchados en Spotify.
    3. Paloma Mami: quien no podía quedar fuera de la lista es la intérprete «No te enamores de mí», quien obtuvó el noveno puesto en el ranking.

  1. Denise Rosenthal: la cantante, compositora, escritora y actriz también está en el top 10 de los artistas chilenos y chilenas más escuchados en Spotify.

 

Te puede interesar: «¡Ya hay fecha de lanzamiento! Mon Laferte anuncia cuándo estrenará su nuevo disco»