Música

Juanes estrena Origen, su nuevo álbum musical ¡Escúchalo aquí!

Ya está disponible el nuevo disco que recuerda los inicios del artista con nuevas versiones de canciones que ya son clásicos.

Luciana Melio |

Juanes Estrena Su Nuevo Disco

Juanes Estrena Su Nuevo Disco

Tras varias semanas de espera, el colombiano Juanes, al fin estrenó su nuevo álbum musical llamado «Orgien». Este es el décimo disco del artista, que ha sido ganador de 25 premios Grammy y Latin Grammy. Aquí te tenemos todos los detalles de este estreno. 

Y es que en este nuevo disco, el artista busca volver a los inicios de su carrera. Y por lo mismo, eligió canciones que lo marcaron cuando estaba empezando con la música y lanzó su propia versión.

No solo Juanes estrena Origen, también está disponible un documental llamado al igual que el disco «Origen» y que está disponible en Amazon Prime Video. Aquí, podrás parte del proceso para hacer este nuevo álbum.

Juanes estrena Origen

En total, Juanes presentó 12 nuevas versiones de clásicos de la música de todos los estilos. Desde Bob Marley, Carlos Gardel, Fito Páez y hasta Joaquín Sabina son algunos de los cantantes que el colombiano reversionó.

Este es el tracklist completo de «Origen»:

Rebelión – Joe Arroyo

Volver – Carlos Gardel

Nuestro Juramento – Julio Jaramillo

La Bilirrubina – Juan Luis Guerra

Todo Hombre Es Una Historia – Kraken

El Amor Después Del Amor – Fito Páez

Could You Be Loved – Bob Marley

Sin Medir Distancias – Diomedes Díaz

No Tengo Dinero – Juan Gabriel

Dancing In The Dark – Bruce Springsteen

De Oro – Familia Andrey

Nos Dieron Las Diez – Joaquín Sabina.

“Uno de los álbumes más esperados de 2021… ‘Origen’ es una obra de arte… un álbum exquisito que trasciende más allá de las canciones… hacia la genialidad. Juanes glorifica a las leyendas... [y] se abre paso entre los más grandes para regalarnos un tributo sin precedentes en la historia de la música latina… Uno de los mayores aciertos de Origen es la versión de ‘No Tengo Dinero’… Con una aproximación punk-grunge… Juanes alcanza la maestría interpretativa dando un giro estético y sonoro a un clásico de la música mexicana”, fue lo que dijeron desde Rolling Stone.

Mientras que el artista también se refirió al nuevo disco. «Nuestro Origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio. “ORIGENes mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida” , dijo Juanes sobre el estreno.

Aquí puedes escuchar el disco de Juanes: 

El documental en Amazon Prime Video

Y es que además del estreno, también ya está disponible el documenta «Origen» en Amazon Prime Video. Esta producción incluye interpretaciones en las que Juanes viaja al pasado e imágenes nunca vistas de los primeros años del artista. Además, contará con entrevistas a Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Fito Páez y Ziggy Marley.

Todos los artistas compartirán  sus  primeras  impresiones sobre la reinterpretación que hace Juanes de sus canciones. Los espectadores también verán el lado más personal del artista. Además de explicar la influencia que estas canciones han tenido en él y compartirá imágenes inéditas de su familia y de sus primeros años de carrera.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil