Música

Fran Valenzuela fue reconocida junto a artistas internacionales como Harry Styles y Bad Bunny

La cantante nacional, Fran Valenzuela, fue comparada por Rolling Stone con grandes exponentes de la música en el mundo.

Fran Valenzuela
Crédito: Instagram: @franciscamusic

La revista Rolling Stone tiene la costumbre de revelar la lista de los mejores álbumes musicales de mitad de año. Este 2022 no fue la excepción, y la cantante nacional, Fran Valenzuela, es una de las destacadas. La publicación enumeró, a su juicio, cuáles son los 58 mejores trabajos discográficos del mundo.

En este sentido, Fran Valenzuela es  una de las artistas destacadas por la importante publicación RollingStone. Vale la pena destacar que la revisa no ordena a los 58 discos de mejor a mejor a peor, sino que los publican por orden alfabético y allí recopilan lo que para ellos representan los mejores discos del año.

Es importante comentar que Fran Valenzuela es la única artista chilena en ser incluida en el artículo de Rolling Stone. Es así como la compositora y cantante nacional logró ganarse un puesto junto a grandes artistas de la  industria musical del mundo.

¿Qué dijeron en Rolling Stone de Fran Valenzuela?

En su reseña, la revista Rolling Stone dijo sobre Fran Valenzuela lo siguiente: «La artista chilena, Francisca Valenzuela, siempre ha tenido la habilidad de hacer música pop inteligente y nítida, y encontró la manera de subir de nivel en Vida Tan Bonita, un álbum que celebra encontrar alegría incluso en momentos de dificultad».

En este contexto, también añadieron: «Ella rinde homenaje a algunos de los sonidos de rock y pop alternativo con los que creció a través de temas de guitarra como Se Va y Hola Impostora, al tiempo que muestra un lirismo perspicaz y tan confesional como siempre. Sebastian Krys echa una mano en el final de la producción, ayudándola a lograr un proyecto unido que es radiante, refinado y súper pegadizo».

Otros artistas fueron reconocidos en la publicación:

Entre los otros artistas que se destacaron entre los 58 álbumes más relevantes del último medio año son:

  • Harry Styles con Harry’s House
  • The Black Keys con Dropout Boogie
  • Red Hot Chili Peppers con Unlimited Love
  • The Smile con A Light for Attracting Attention
  • Avril Lavigne con Love Sux
  • The Weeknd con Dawn FM
  • Eddie Vedder con Earthlinh
  • La brasileña Anitta, con Versions of Me
  • El puertorriqueño Bad Bunny, con Un Verano Sin Ti

Leer más: Fran Valenzuela cuenta la historia detrás del nombre de su álbum Vida tan Bonita