Música

Fran Valenzuela cuenta la historia detrás del nombre de su álbum Vida tan Bonita

En exclusiva, Francisca Valenzuela contó qué significa Vida tan Bonita, su nuevo disco y otros detalles del proceso de creación.

Francisca Valenzuela
IG @franciscamusic

Francisca Valenzuela sigue conquistando Chile y el mundo con su nuevo álbum Vida tan Bonita, un trabajo discográfico que viene a consolidar 15 años de carrera. 

Con once canciones, la artista nacional logró un resultado lleno de sinceridad y luminosidad. Un disco que se creó en pandemia y que toca diferentes temas que como la misma cantante define, son personales y sociales. 

«Es un álbum escrito en pandemia, 100%. Es un álbum que está lleno de una añoranza por vivir, por disfrutar, por conectar con las emociones. Son puras cartas de amor de alguna manera, independiente del conflicto y de la crisis», explicó Fran Valenzuela antes de comenzar un concierto acústico en su conferencia de prensa. 

Entre el setlist se encuentra Se Va, una emotiva canción que compuso pensando en sus padres y que abre el álbum con una letra poderosa. También puedes encontrar Hola Impostora, Detener el tiempo, Castillo de Cristal, Dar y Dar, y mucho más. 

Francisca Valenzuela Anuncio (2)
Créditos: Instagram: @franciscamusic

El especial significado de Vida tan Bonita, el álbum de Fran Valenzuela

El nombre Vida tan Bonita lo eligió Fran Valenzuela «no porque la vida es tan bonita o no ha sido tan bonita, sino porque es por la añoranza de una vida tan bonita, de la lucha por encontrar y conectar con esa esas parte de la vida que son bonitas o luminosas. Porque al final uno siente que está en una dicotomía constante ¿no? Como que afuera y adentro pasan cosas terribles, hay daño, hay sufrimiento, hay dificultades, y al mismo tiempo hay cosas bellas pasando».

Esto mismo le dio la oportunidad a Francisca Valenzuela de que a pesar de la oscuridad de las canciones, todas tienen su propia luz. «En el álbum me di cuenta a la larga cuando empecé a ordenar las canciones y a darle forma, todas estas canciones aunque sea distintas y retratan distintos momentos, todas son de alguna manera en mi cabeza me di cuenta que igual tenían una luz, independiente de la crisis que reflejaban».

Finalmente la cantante contó en exclusiva en su conferencia de prensa que «al final estaban esas pequeñas lucecitas, esas pequeñas luciérnagas a través de las canciones. Por eso Vida tan Bonita, si bien la canción en sí es dulce y agraz y una Carta de Amor aunque hubiera sido, me pareció interesante englobar justamente el álbum con ese mensaje».

Lee también: Francisca Valenzuela revela las sorpresas de su concierto en Chile: «Vamos a tener invitados nacionales e internacionales»