Espectáculos

«Nos obligaba a bailar en TikTok»: Ex empleada de Gianluca Vacchi lo denuncia por abuso laboral

La mujer filipina de 44 años, trabajó tres años para el empresario e influencer italiano, Gianluca Vacchi, describiendo que fue "un infierno".

Gianluca Vacchi
TikTok @gianlucavacchi

Laluna Maricris, oriunda de Filipinas y ex empleada de Gianluca Vacchi, afirmó haber sido víctima de abuso laboral por parte del italiano al obligar a sus trabajadores a bailar en sus videos de TikTok.

Según indica el diario italiano La Repubblica, la mujer de 44 años presentó una denuncia ante el Ministerio Laboral por el tiempo en que trabajó para el influencer.

@gianlucavacchiIn da ghetto con el carrito….♬ In Da Getto – J Balvin & Skrillex

La filipina que estuvo trabajando entre el 25 de mayo de 2017 y el 10 de diciembre del 2020, afirma que grabar para la plataforma causaba «estrés a los empleados» porque ellos «no bailaban al ritmo de la música».

«Nos obligaba a bailar en TikTok«, afirma la mujer. Añadiendo que cuando las coreografías no salían perfectas, el italiano arrojaba con evidente furia su celular y el aro de luz. 

En el siguiente video se puede ver a los trabajadores grabando con el empresario para TikTok:

 

@gianlucavacchiDancing with my crew!♬ Like move it dance – Jikamanu

La respuesta del influencer italiano

Frente a estas acusaciones, Gianluca Vacchi, que tiene 24.1 millones de seguidores en TikTok, no se hizo esperar y salió a desmentir los dichos de Laluna Maricris, entregando una declaración a People en Español.

Según el sitio de noticias, el TikToker señala que respecto a las «noticias aparecidas en los medios recientemente, no he hecho ninguna declaración o respondido a ninguna petición de entrevista sobre el tema, ni tengo intención de hacerlo. De hecho hay procesos en marcha y está en manos de los jueces expresar una opinión al respecto«.

Gianluca Vacchi (2)
Créditos: Instagram @gianlucavacchi

Además, añadió que se han difundido de «manera engañosa una serie de alegaciones falsas y faltas de respeto en relación a hechos y acontecimientos sobre los que no se ha presentado nunca una demanda y que no son materia de ningún procedimiento legal».

El italiano finalizó su comunidado diciendo que ha ordenado a sus abogados a protegerlo en los lugares que correspondan.

Lee también: El presunto ataque de un demonio asusta a todos en TikTok