Música

Feliz Día Internacional del Rock

El 13 de julio de 1985 tuvo lugar el Live Aid, el concierto que hizo posible la instauranción del Día Internacional del Rock

Samuel Morales |

Queen En El Live Aid

Queen En El Live Aid

El Rock es uno de los géneros musicales más seguidos del mundo. Con un gran auge en la década de los 80, su consumo se incrementó, en gran medida, gracias a la popularidad de MTV. De esta manera, icónicas bandas que hoy son leyendas conquistaron masas con canciones que permanecen en la memoria colectiva. Este 13 de julio se celebra el Día Internacional del Rock por el Live Aid.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Rock?

El Día Internacional del Rock conmemora a una fecha emblemática para los amantes del género. El 13 de julio de 1985 tuvo lugar el Live Aid, un concierto organizado por el activista político y músico, Bob Geldof.

¿Quiénes actuaron en el Live Aid?

El Live Aid fueron dos conciertos llevados a cabo de forma simultánea, en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia y en el Estadio Wembley de Londres. Además, el principal objetivo era recaudar dinero para combatir la hambruna en países como Etiopía y Somalia.

En ese marco, el mega evento contó con la participación de icónicas estrellas del Rock mundial como las bandas Queen, U2 y The Who; y cantantes como Led Zeppelin, David Bowie, Eric Clapton y Paul McCartney.

El Live Aid fue transmitido vía satélite para el mundo entero, alcanzando más de 3 mil millones de personas en vivo.

¿Cuánto duró el concierto de Queen en Live Aid?

El tiempo exacto por el que estuvo la banda Queen en el escenario del Live Aid fue de 21 minutos.

¿Cuánto costaron las entradas del Live Aid?

El precio de las entradas para disfrutar presencialmente del Live Aid en Filadelfia era de 35 dólares.

¿Cuánto duró el concierto Live Aid?

La duración total de ambos conciertos realizados en forma simultánea fue de 16 horas.

Queen fue la gran beneficiada del Live Aid

Si bien pasaron por los escenarios grandes estrellas del rock como Phil Collins, quien tuvo doble presentación; la banda Queen, con Freddie Mercury a la cabeza dio el mejor show de toda su carrera musical.

https://www.youtube.com/watch?v=EjXetWK-Ur8

De hecho, la biopic de Freddie Mercury, protagonizada por Rami Malek, comienza y termina con el Live Aid. De esa manera, por más de 20 de minutos, Queen hizo corear a todo un estadio icónicas canciones como «Bohemian Rhapsody», We Will Rock You» y «Radio Gaga».

https://www.youtube.com/watch?v=F7JvcsLw70U

Además, los resultados con fines benéficos y lo masivo que fue el Live Aid de aquel 13 de julio hicieron posible la instauración de este día del año como el Día Internacional del Rock.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil