Música

¡Feliz cumpleaños Francisca Valenzuela! 10 datos curiosos de la cantante

Este jueves, repasamos algunas curiosidades de Francisca Valenzuela en FMDOS, por motivo de su cumpleaños número 35.

Samuel Morales |

Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela

La cantante nacional Francisca Valenzuela celebra su cumpleaños número 35, este jueves, 17 de marzo. Ella es una de las artistas más queridas del país y en FMDOS queremos celebrarlo por todo lo alto.

Nacida realmente en San Francisco, Estados Unidos, en el año 1987, Francisca Valenzuela se ha ganado los corazones de todos nosotros y se ha convertido en una chilena más.

De hecho, la cantante que está de cumpleaños este jueves es nacionalizada chilena, y sus padres son dos científicos nacionales de gran nombre. Se trata de Pablo Valenzuela Valdés y Bernardita Méndez Velasco.

Sin embargo, esas no son las únicas curiosidades de Francisca Valenzuela, así que en medio de su cumpleaños, en FMDOS repasamos diez datos curiosos de la cantante.

10 datos curiosos de Francisca Valenzuela para celebrar su cumpleaños

1. Su nombre completo es Francisca Valenzuela Méndez.

2. Además de cantante, la cumpleañera es compositora e instrumentista, con altísima popularidad en redes sociales. Solo en Instagram, está cerca de alcanzar el medio millón de seguidores.

3. Empezó con clases de música a los siete años. A los diez años ya tocaba guitarra acústica, estudiaba piano clásico y daba sus primeros pasos en la composición.

4. Debutó en el año 2006 con su sencillo Peces.

5. Hasta la fecha, ha lanzado cuatro álbumes de estudio: Muérdete la Lengua (2007), Buen Soldado (2011), Tajo Abierto (2014) y La fortaleza (2020).

6. Se define como feminista y muchas veces plasma eso en als letras de sus canciones.

7. En febrero de 2013, pisó por primera vez el escenario del Festival de Viña del Mar.

8. Tiene cuatro hermanos hombres y una hermana menor llamada Laura.

9. Vivió en Estados Unidos hasta los 13 años. En esa época, su familia decidió residenciarse en Chile. Ahora vive en Ciudad de México, México.

10. Francisca Valenzuela, quien celebra su cumpleaños hoy, también escribe poesía. En el año 2000 fue publicado en Estados Unidos la recopilación de poesías Defenseless Waters, libro destacado por Isabel Allende, bajo la editorial El Andar Books. También, publicaron Abejorros/Madurar, bajo la editorial Plaza y Janés, el cual se distribuyó por España e Iberoamérica.

Lee también: Francisca Valenzuela estrena su nuevo single Hola Impostora

Lo más reciente

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Salir de la versión móvil