Música

Francisca Valenzuela reveló de qué se trata su nueva canción Hola Impostora

Francisca Valenzuela lanzó el 11 de marzo su nueva canción inspirada en el síndrome del impostor, Hola Impostora.

Francisca Valenzuela Hola Impostora
Sony Music

El 11 de marzo Francisca Valenzuela estrenó su nueva canción Hola Impostora, junto con su videoclip, en el que se puede ver a la cantante interpretando a distintos personajes. El nuevo sencillo fue producido por Sebastián Krys y Ali Stone.

La inspiración de la canción es el síndrome del impostor y la inseguridad de las personas que lo tienen. En el que a pesar de que tengan todas las capacidades y hayan logrado grandes triunfos, no se sienten merecedoras de estos y se perciben como un fraude. 

Por otro lado, el videoclip fue dirigido por Marcelo QuiñonesFrancisca Valenzuela confesó que quiso reflejar que “A veces la vida se siente como una actuación o un performance. Una se siente como una impostora, entonces quería crear un video teatral, pero crudo donde yo pudiera personificar distintos personajes: la chica elegante y coqueta; el cowboy macho conquistador; yo misma rabiando en la batería y en el micrófono”.

Francisca Valenzuela En Hola Impostora
Créditos: YouTube Francisca Valenzuela

Hola impostora de Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela explicó con mayor profundidad sobre qué la inspiró a crear Hola impostora, “Es una canción sobre el síndrome del impostor. La escribí porque a veces me siento frustrada y cansada de escuchar esa voz dentro de mí que me dice, ‘¡no eres suficiente, eres un fraude, no mereces nada!’ y que se alimenta de mis inseguridades y dudas”.

Además señaló que “Quería gritarle “¡Cállate ya!” a esa voz… A ese sentimiento de que una es impostora”.

Hola Impostora Francisca Valenzuela
Créditos: Instagram @franciscamusic

La cantante se sinceró y detalló que “A muchos de nosotros nos pasa esto, nos envenena la duda y el auto-sabotage a la hora de perseguir nuestros sueños o buscar lo que queremos o quién queremos ser”.

“Escribí la canción en guitarra. Musicalmente quisimos crear una producción rockera, cruda, orgánica, llena de energía y vida pero también entretenida”, reveló Francisca Valenzuela.

Francisca Valenzuela se encuentra actualmente en México y pronto anunciará las próximas fechas de su tour 2022.

Lee también: Mon Laferte anuncia su primer concierto tras ser mamá.