Música

En exclusiva: Sin Bandera estrena nuevo disco «Frecuencia»

Sin Bandera habló con la Radio de los Dos sobre su más reciente trabajo musical y las giras que harán para promocionarlo.

Sin Bandera Frecuencia
Getty Images

Sin Bandera es uno de los duetos más importantes de Latinoamérica y por estos días está de regreso con un nuevo trabajo musical, Frecuencia. Por ese motivo este viernes 6 de marzo conversaron con Lorena Capetillo en Dedicados. 

Fue durante la década de los 2000 que la agrupación compuesta por Leonel García y Noel Schajris alcanzó su mayor éxito enamorando a cientos de parejas con sus tiernas canciones de amor que no paraban de sonar en las radioemisoras.

No obstante, para la tristeza de sus fanáticos en 2007 anunciaron su separación. Durante ese tiempo ambos trabajaron en el mundo de la música como solistas. 

Y en 2015, decidieron volver de la mano de una gira internacional llamada Sin Bandera: Una última vez. Esta mantuvo la esencia de amor que los consagró como uno de los mayores exponentes de las baladas en nuestro idioma.

Desde ese momento, no dejaron de dar conciertos y lanzar música, como su EP y el álbum en vivo Primera Fila, pero no se habían embarcado en un proyecto de largo aliento desde 2006.

¡Celebra el Día de la Madre junto a FMDOS! Concursa en nuestro Fotografiados subiendo una foto con tus hijos o tu mamá, y participa por maravillosos premios

Frecuencia el nuevo disco de Sin Bandera

Este reciente trabajo es el resultado de la explosión creativa que surge cuando ambos artistas se juntan. Está compuesto por 10 canciones que celebran el amor, un sentimiento que el dúo ha defendido por 20 años y que les ha ganado el respeto de cantantes de todo el mundo.

Noel Schajris puntualizó en que el disco surge en un momento muy especial de sus vidas. “Sabemos lo que es importante en nuestro corazón y necesitábamos compartirlo con nuestros fans. Es sobre ese momento donde aprendemos a valorar el Amor por encima de todo. Es hablar sobre la Frecuencia que nos conecta a todos”.

Por otro lado, Leonel García explicó a la 98.5 lo que ha significado realizar su nuevo álbum. “Muchos años de trabajo, muchas ganas de volver a tocar después de esta pandemia horrorosa, mucha gente que puso mucho amor, un proceso de composición muy bonito para generar canciones que nos encantan”.

“Es un disco lleno de emociones y de vivencias. También de experiencia de muchos años para al final festejar nuestros más de 20 años de carrera como Sin Bandera, con la gente en todas partes y evidentemente en Chile que han sido maravillos”, añadió el mexicano.

¿Cuándo tendrán una gira en nuestro país?

Aunque Sin Bandera dio a conocer que tendrán una serie de conciertos para promocionar Frecuencia, que los llevará por todo México, LATAM y EE.UU, todavía se desconoce el momento exacto en que visitarán nuestro país.

“Es un privilegio. No tenemos todavía una fecha exacta, pero sí sabemos que este año los estaremos visitando y nos da muchísimo gusto porque el tour arranca ahora en agosto. Va a ser muy bonito ir a visitarlos de nuevo, sentir su energía, comernos un completo y todo lo demás”, manifestó Leonel García.

“Gracias a todos los fans de Chile que han estado siempre desde ese primer show en la Estación Mapocho en 2004. Siempre han estado allí para nosotros y en cualquier formato con Sin Bandera (…) Las adoro”, expresó Noel Schajris a nuestro medio. 

Por su parte, Leonel García también se despidió agradeciendo el cariño del público nacional. “A toda la gente de Chile, de FMDOS, todo nuestro amor. Nos vemos por allá pronto”.

Lee también: Camilo se muestra bailando con su hija Índigo al ritmo de Pegao