Música

Emoción, música y luces: Coldplay se lució en su primer concierto en el país

La noche de este martes fue el primero de los 4 conciertos de Coldplay en Chile ¿Cómo fue? En FMDOS te contamos todos los detalles en exclusiva.

Concierto De Coldplay
DG Medios

Pasadas las 21:40 comenzó el primero de los 4 shows de Coldplay en nuestro país. Con su gira Music of the Spheres, la banda británica llenó el Estadio Nacional y aquí te tenemos todos los detalles. 

Con «Higher Power», los británicos de Coldplay comenzaron su concierto. Un show que muchos fanáticos y fanáticas esperaban desde que anunciaron su regreso y que tenía a todos muy expectantes. Tras comenzar, rápidamente las pulseras comenzaron a prenderse de distintos colores: Amarillo, cuando cantaron «Yellow», Blancas con «The Scientist» y de distintos colores con éxitos como «Adventure of a lifetime» o «Fix you».

Pulseras que han sido uno de los sellos de la banda británica y que cada fan esperó recibir. Es importante recordar que tras terminar el concierto, hay que devolverlas para que nuevos espectadores las vuelvan a utilizar.

Además, el vocalista de la banda, Chris Martin se mostró muy cercano a su público, hablando en español en la mayoría de las partes del concierto. También aprovechó el escenario para moverse de un lado al otro y estar cerca de todo sus fanáticos y seguidores.

Codlplay En Chile
Coldplay En Chile- Foto: DG Medios

Coldplay en Chile: Un show sustentable

Además de las luces, otra de las grandes características del show de Coldplay, es la sustentabilidad. De hecho, antes de presentar el concierto, mostraron un documental donde cuentan cómo ayudan al medio ambiente.

Por ejemplo, que el dinero que juntan con la venta de sus entradas, va para organizaciones que se preocupan por el planeta. O también los pisos que utilizan en Cancha, que al saltar, ayudaban a recargar la batería de la presentación.

Coldplay En El Estadio Nacional
Coldplay En El Estadio Nacional – Foto DG Medios

Luces y fuegos artificiales

No solo las luces de las pulseras fueron las protagonistas del show, también los efectos visuales que tenían durante sus canciones. Desde rayos de luz, una esfera de disco que se iluminaba y proyectaba imágenes, hasta fuegos artificiales. De hecho, Chris Martin jugaba con las luces y hacía que el público hiciera ciertas acciones para lograr distintos efectos.

Un show completo que hizo un recorrido por sus últimos éxitos como «My Universe» y también sus grandes clásicos como «Paradise» y «Viva la vida». 

Primer Show De Coldplay
Primer Show De Coldplay- Foto: DG Medios

Las teloneras del show de Coldplay

Y por supuesto que grandes artistas, no podían dejar de tener a grandes teloneras. Princesa Alba y Camila Cabello fueron las encargadas de calentar los motores para la presentación de los británicos. Por su parte, la artista chilena mostró sus grandes éxitos a un Estadio Nacional que ya estaba prácticamente lleno.

Mientras que Camila Cabello lució todo el sabor latino cantando éxitos como «Havana» y «Bam bam», acercándose al público y hablando en español. Hasta un «Mijitas Ricas y mijitos ricos» dijo en más de una ocasión.

Recuerda que aún quedan 3 shows de Coldplay: Este miércoles 21, viernes 22 y sábado 23 de septiembre ¿Irás?