Música

Elton John posterga gira de despedida debido a un grave accidente

El cantante británico Elton John no ha logrado recuperarse de su lesión, motivo que lo mantendría alejado de los escenarios por un tiempo más.

Elton John
Getty Images

Elton John se vio obligado a postergar su gira de despedida debido a un accidente. 

Este tour estaba programado para decir el último adiós de los escenarios de Europa y Estados Unidos, bautizado como “Farewell Yellow Brick Road”.

El accidente de Elton John

Se trata de las consecuencias de una caída que sufrió en el verano londinense, la que le impedirá reencontrarse con su público tras la primera suspensión de shows producto de la pandemia.

“Pese al tratamiento intensivo de fisioterapia y especialistas, el dolor ha seguido empeorando y provoca crecientes dificultades de movimiento”, señaló el cantante en redes sociales.

“Me han aconsejado operarme lo antes posible para recuperar la plena forma y asegurarme de que no hay complicaciones en el largo plazo”, agregó.

“Es con una gran tristeza y un profundo pesar que me veo obligado a reprogramar las fechas de 2021 de mi gira Farewell Yellow Brick Road en Europa y Gran Bretaña para 2023… Los conciertos volverán el año que viene, y me aseguraré de que merezcan de sobra esta espera”, aseguró.

Tras este tour, el inglés señaló que se retirará de los conciertos en vivo. En enero de 2018, explicó así su decisión: “Las prioridades en mi vida cambiaron. Ahora son mis hijos, mi esposo y mi familia”

En su primer anuncio, la gira incluía 300 shows e incluso se especulaba con una estadía por Sudamérica.

Lee también: Dua Lipa tuvo un incidente con su vestuario en pleno escenario

Nuevo álbum

Elton John anunció hace unas semanas su nuevo álbum «The Lockdown Sessions», un trabajo grabado íntegramente durante la pandemia con la colaboración de numerosos artistas.

Este nuevo trabajo de Elton John incluye 16 tracks, entre ellos los ya conocidos «Cold heart» junto a Dua Lipa con quien reinventó dos clásicos del pop junto a Pnau.

También, incluye un cover de «Nothing Else Matters» junto a Miley Cyrus.

Además incluye duetos con Nicki Minaj, Lil Nas X, Charlie Puth, Rina Sawayama, Young Thug, Gorillaz, SG Lewis, Brandi Charlie, Jimmie Allen y Surfaces.