Música

El día en que Alejandro Sanz vivió un duro momento en el escenario de Viña

El debut de Alejandro Sanz en la Quinta Vergara terminó de la peor manera, lo que sigue siendo recordado hasta el día de hoy.

Alejandro Sanz Vina
YouTube

A pocas semanas de que comience una nueva versión del Festival de Viña, luego de casi 3 años de ausencia, en FMDOS recordamos algunos de los momentos que han marcado el evento.

Y es que el certamen que se realiza en la Quinta Vergara ha visto pasar varios artistas por su escenario, también ha presenciado polémicas y grandes momentos, así como bochornosos momentos.

En esa línea, en el año 1994 se vivió una incómoda situación protagonizada por Alejandro Sanz, quien estaba haciendo su debut en el Festival de Viña. 

Con tan solo 26 años, el artista español se estaba presentando por primera vez frente al gran monstruo, cuando comenzó a tener graves problemas de sonido, lo que opacó su presentación.

El recordado debut de Alejandro Sanz en Viña 1994

Era el 20 de febrero de 1994, jornada en que el intérprete de Pisando Fuerte y Si tú me miras, se preparaba para cantar frente a su público. Pero cuando estaba en la primera canción, el teclado no funcionaba y la guitarra no se escuchaba.

Ante esta situación, Antonio Vodavonic, quien animaba el Festival de Viña en aquel entonces, volvió al escenario para intentar arreglar la situación, lo que quedó registrado en YouTube.

Pero esto no quedó ahí, porque después le pidieron improvisar algo en flamenco, pero solo soltó algunas líneas de Esclavo de tus Besos, de Camarón de la Isla.

Esto provocó que Alejandro Sanz no pudiera aguantar la angustia y rabia, así que decidió retirarse sin poder aguantar las lágrimas, según reveló su entonces mánager, Miguel Ángel Arena.

Por suerte, Luis Miguel, al ver todo esto, decidió ofrecerle su ayuda y lo invitó a una improvisada fiesta para olvidar todo. «Un gran artista, Luis Miguel, nos envió inmediatamente a todo su equipo y conseguimos sacar de allí a Alejandro, inconsolable», contó Arena.

Lee también: Así fue el bochornoso show de Yandar y Yostin en el Festival de Viña 2014

En vivo

Si no supiste amar...