Música

Así fue el bochornoso show de Yandar y Yostin en el Festival de Viña 2014

Con una débil presentación y una pobre entrega de premios, Yandar y Yostin hicieron su debut en el Festival de Viña de 2014.

Yandar Y Yostin Viña
Agencia Uno

Nos remontamos al Festival de Viña del 2014, para recordar uno de los momentos más penosos en la historia de las presentaciones del certamen viñamarino. 

Corría la cuarta noche de esa edición y dentro de los artistas que se presentaban esa noche estaba el grupo colombiano Yandar y Yostin. Una apuesta arriesgada para los anfitriones, puesto que solo tenían una canción: la recordada Pajaritos en el Aire

El tema fue sumamente viral en 2014, razón por la cual fueron invitados a participar en el Festival de Viña, sin embargo nadie esperó que el show terminara con todos los medios calificándolo de «mediocre».

El bochornoso show de Yandar y Yostin en el Festival de Viña

Esa noche se presentaron La Ley, Carlos Vives y Gepe, que en total terminaron cerca de las 4 de la mañana. 

Como no podían quedar fuera, fue el momento del debut de Yandar y Yostin en el Festival de Viña. Marcando un récord histórico como los artistas que pisaron más tarde el escenario de la Quinta Vergara.

En el backstage, el dúo colombiano aseguró que eran más que Pajaritos en el Aire y que su show prometía repasar otros temas de su repertorio.

Después de que Rafael Araneda y Carolina de Moras les tiraran flores por al menos 1 minuto, vino una cinematográfica presentación de parte del grupo, hasta que pisaron el escenario. 

Yandar Y Yostin Viña
Créditos: Agencia Uno

¿Cuál fue su primera canción? su «éxito del verano», como señaló el animador del certamen. 

Durante los primeros segundos, mostraron una Quinta Vergara llena. Sin embargo, después se reveló que la parte que enfocaron las cámaras era solo una ilusión, ya que gran parte de la gente se había ido por la hora y los pocos que quedaron se amontonaron en Palco, el resto estaba completamente vacío. 

Yandar Y Yostin Viña
Créditos: Agencia Uno

Al terminar la débil presentación de Pajaritos en el Aire, la señal de Chilevisión cortó sus transmisiones sin mostrar más del esperado show de Yandar y Yostin

Al día siguiente, los medios destruyeron el debut del dúo colombiano. «Digamos la verdad: Esto no debió haber pasado», señaló EMOL en ese momento. 

Luego se reveló que, a pesar de las promesas, Yandar y Yostin solo cantaron Pajaritos en el Aire y lo hicieron dos veces más después de que cortaran las transmisiones. Con respecto a la premiación, casi por cortesía, un desarmado Rafael Araneda les entregó las antorchas, sin modelos ni orquesta.

Yandar Y Yostin Viña
Créditos: Agencia Uno

Des esta manera culminó una de las presentaciones más olvidables y comentadas en la historia del Festival de Viña

Revisa parte de la presentación de Yandar y Yostin aquí: 

Lee también: ¡Hasta con sangre incluida! El día en que Anahí dejó con la boca abierta al público de Viña

En vivo

Si no supiste amar...