Música

«El blog de la Feña»: La miniserie que consolidó la fama de Denise Rosenthal

Tras el éxito de Amango, "El blog de la Feña" sirvió para que Denise Rosenthal mostrara su faceta musical desde un rol protagónico.

Gerardo Aliaga |

Blog Feña Denise Rosenthal

Tras el éxito de «Amango» en 2007, que los llevó incluso hasta el Festival de Viña en 2008, Canal 13 lanzó la miniserie interactiva «El blog de la Feña», protagonizada por Denise Rosenthal.

La producción se estrenó en junio de 2008, y se centró en las vivencias de Fernanda McGeller, el personaje que impulsó su salto a la fama.

Un par elementos llamaron la atención de esta miniserie. Tenía una duración de apenas cinco minutos y los mismos televidentes podían decidir por el futuro de la historia votando por una de las opciones que aparecían al final de cada capítulo, vía mensaje de texto.

Además, a pesar del poco tiempo al aire, sirvió para instalar una frase que quedó marcada entre las incipientes fans de Denise Rosenthal: «Piensa, Feña, piensa».

Fue tal el éxito que Canal 13 decidió realizar una segunda temporada, la que se emitió durante el primer semestre de 2009. Tiempo después le dio paso en «Corazón Rebelde», la versión chilena de «Rebelde Way», emitida por la ex señal del angelito.

Por sobre todo, el espacio sirvió para adentrarnos en la faceta musical de Denise Rosenthal. Durante la emisión de serie lanzó su primer single «No quiero escuchar tu voz». Luego estrenó «Espérame» y «La vida sin ti», que formaron parte de su debut discográfico. 

El mismo éxito de «El blog de la Feña» se replicó en su aventura como solista, siendo galardonada con el disco de Oro por ventas. Además, cruzó fronteras al estrenar videoclip y encabezar la lista de los 10 más pedidos en MTV. Buenos resultados que le permitieron lanzar un segundo álbum para la segunda temporada de la ficción, donde destacó «Eres la luz».

Los otros rostros tras «El blog de la Feña»

Además de Denise Rosenthal, hubo otros actores de «El blog de la Feña» que llegaron a consolidar sus carreras en televisión. Por un lado, el «Huaso Clemente», el interés romántico de Fernanda McGeller interpretado por José Manuel Palacios. Si bien cambió tempranamente las tablas por las leyes, alcanzó a participar de otras producciones dramáticas como «Corazón Rebelde».

Foto: José Manuel Palacios

Otra cara conocida es la de Carmen Zabala. La actriz tomó el rol de Daniela, una de las mejores amigas de la protagonista. Hoy es uno de los rostros clave de «Verdades Ocultas», donde comenzó representando a una joven Agustina Mackenna, para luego ocupar el papel de su hija Olivia Tapia.

Lee también: La coqueta broma de Kathy Contreras para celebrar dos años con su pareja

Lo más reciente

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Salir de la versión móvil