Música

Dua Lipa: «Future Nostalgia» se convierte en el álbum más exitoso de la década

El segundo álbum de la cantante británica Dua Lipa, Future Nostalgia, se convirtió en el más exitoso de la década. Acá los detalles.

Dua Lipa Future Nostalgia
Getty Images

La inmersión de Dua Lipa, en industria musical ha estado plagada de éxitos, desde el inicio de su carrera. Recordemos que la cantante, se hizo conocida en 2015 aproximadamente, con el lanzamiento de su tema «Be the one».

Hoy en día, la artista sigue haciendo noticia por su música y su talento. Según datos del sitio Hits Daily Double, «Future Nostalgia», segundo disco de Dua Lipa, ya superó los 2 millones de unidades vendidas en EE.UU., número que equivale al doble platino en el país.

Además de esto, el álbum de la artista británica completó seis meses en el top 10 del Billboard 200, lista de álbumes de América del Norte.

La producción de Dua Lipa, es el primer álbum de una artista femenina en lograr tal hazaña en esta década. Actualmente, el disco ocupa la octava posición en el ranking.

Además de esto, Dua Lipa superó a Adele, con su éxito «Levitating». Ya que esta se erigió como la canción, que permaneció en el top 10, durante más tiempo, acumulando un total de 22 semanas.

Anteriormente, ese espacio lo había ganado su coterránea, Adele, con dos de sus grandes éxitos: «Someone like you» y «Rolling in the deep». Ambos temas, permanecieron 20 semanas en los 10 primeros lugares.

Levitating

La actual era del disco «Future Nostalgia«, trajo mucho éxito a Dua Lipa. A esto se suma, el icónico tema «Levitating«, que está compitiendo en la carrera por el título de «Canción del año«, además de romper un nuevo récord.

La canción completó 288 días dentro de la lista de reproducción de Spotify, «Today’s Top Hits». Una de las mejores listas de reproducción de la plataforma musical.

El sitio confirma que «Levitating» ya superó los 4.5 millones de unidades vendidas solo en Estados Unidos. Además de mencionar que el éxito ha pasado casi 10 meses en el Top 15 de la lista de reproducción.

Con esto, Dua Lipa tiene dos álbumes en el Top 3 de los álbumes femeninos más populares en la plataforma de streaming, Spotify. De hecho, en la cima se encuentra su álbum debut homónimo, que supera al segundo lugar con casi un millón de copias.

¿Cuál es tu canción favorita del disco Future Nostalgia de Dua Lipa?