Música

¡Dua Lipa está de cumpleaños! Te dejamos 5 cosas que no sabías y 5 looks icónicos de la cantante

En FMDOS queremos celebrar a una de las reinas de la música quien el día de hoy cumple 26 años. Le deseamos un feliz cumpleaños Dua Lipa.

Dua Lipa
Instagram

El 22 de agosto es un día muy especial para los fanáticos de la cantante britanica . Y es que Dua Lipa está de cumpleaños.

Dua Lipa nació en el año 1995, por lo que cumple ya 26 años y en FMDOS no podemos dejar de felicitarla.

Para celebrar este día, queremos dejarte algunas curiosidades que quizá no sabías de esta gran artista e interprete de temas tan populares como «New Rules» o «Levitating»

5 curiosidades de Dua Lipa

1. Significado de su nombre

Cuando sepas qué quiere decir ‘Dua’ (ya que su nombre completo es efectivamente Dua Lipa) en español seguro que no se te olvida nunca más, porque el nombre de la artista significa ‘amor’ en idioma albanés. Y es que la cantante tiene sangre tanto de ese país como de Kosovo, situados en la franja este del continente europeo.

Cabe mencionar que la familia de Dua emigró a el Reino Unido a comienzo de los 90s, cuando se desató la guerra en Kosovo.

Dua Lipa 2
Instagram

2.Las influencias musicales de Dua Lipa

Con un padre tan relacionado con la música como el suyo, resultaría muy díficil que la pequeña Dua no sintiese una mínima atracción por este arte desde el principio. Pero además de las canciones de su grupo, él también acostumbraba a tocar en su casa los éxitos de artistas y bandas como Bob Dylan o David Bowie, que a buen seguro han influenciado a la artista en su carrera.

Dua Lipa 3
Instagram

3. Trabajó como camarera

Al igual que muchos jóvenes que buscan seguir sus sueños, Dua partió de cero, trabajando en distintos lugares, antes de poder dedicarse a la música. Para ello encontró un primer trabajo de camarera en el popular barrio londinense del Soho. ¿Te imaginas ser atendido por la mismísima Dua Lipa?

Instagram
Instagram

4. El debut de Dua Lipa en la música

Una de las facetas más desconocidas de Dua Lipa, es su debut como en un anuncio televisivo del programa The X Factor en 2013. Previamente, ya había hecho sus primeras interpretaciones al abrirse un canal de YouTube y versionar en forma de cover algunas canciones de Christina Aguilera o Alicia Keys.

5. Una artista solidaria

Para cerrar esta recopilación de curiosidades, no podemos dejar fuera hablar de la fundación que Dua regenta con sus dos padres. Sunny Hill Foundation tiene como objetivo la potenciación de la cultura entre la sociedad kosovar, así como su ayuda en los casos más extremos y de verdadera necesidad. Un gran gesto que demuestra que el poder de la fama también puede utilizarse con fines benéficos.

Fundacion Dua Lipa
Fundacion Dua Lipa

Sus looks más icónicos

Como Dua Lipa está de cumpleaños, también queremos dejarte con algunos de looks más icónicos y recordados. Desde sus alfombras rojas más destacadas, sus outfits rosados y su melena que hizo que más de alguna fan se cortara el pelo como ella.

Dua 1
Dua Lipa Foto por: Getty
Dua 2
Dua Lipa Foto por Getty
Outfit rojo
Dua Lipa Instagram
Brits
Dua Lipa Foto por: Getty
Versace
Dua Lipa Versace