Música

Doja Cat: La reina de canciones virales en redes como «Kiss Me More» o «Say So»

Gracias a las redes sociales como TikTok o Instagram Doja Cat ha sido conocida en el globo por sus canciones. Aquí te contamos de ella.

doja cat la reina de las canciones virales como say so y kiss me more

Las redes sociales como TikTok e Instagram han hecho virales varias canciones que han sido challenge bailables o de otro tipo. Y una de las artistas que su fama global ha llegado por redes ha sido Doja Cat. La cantante estadounidense es la voz detrás de grandes hits virales, como «Say So» y «Kiss Me More».

¿Quién es Doja Cat?

Amala Ratna Zandile Dlamini, más conocida como Doja Cat, es una cantante, rapera, compositora y productora musical, oriunda de Los Ángeles, Estados Unidos.

La joven de 25 años tiene una voz que te cautiva y también tiene las habilidades para rapear sin pelos en la lengua. Siendo multifacética, la joven ha sorprendido con sus canciones y también su estilo, muy acorde a las nuevas generaciones.

Doja alcanzó una fama global gracias a su hit «Say So», que fue furor en redes sociales, donde varios hacían videos con su canción. Luego, su single con SZA, llamad «Kiss Me More», también fue usado en videos virales, cimentándola como una nueva artista a la que tener ojo.

Doja Cat Planet Her
Imagen de su nuevo disco, Planet Her

En 2014 lanzó su EP Purrr! y en 2017 colaboró con otros artistas como OG Maco, Hellboy o Elliphant.

En 2018 lanzó su primer álbum debut, llamado «Amala», donde lanzó sencillos como «Go to Town» o «Mooo!», que llamaron la atención de reconocidos artistas, como Katy Perry o Chance the Rapper.

Hot Pink la catapultó a la fama

El 7 de noviembre de 2019 lanzó su segundo álbum, Hot Pink, el cual contiene su gran hit, «Say So». El disco llegó al puesto número 19 en Billboard y tuvo buenas críticas.

En mayo de 2020 llegó al número 1 de Billboard con la mencionada canción. 

Durante el año pasado sorprendió con distintas presentaciones en los premios musicales, de manera remota. También está muy presente en redes sociales. 

Su nuevo álbum

Ahora último, ha vuelto a ser viral con uno de sus últimos hits, «Kiss Me More», en colaboración con la cantante SZA. 

Esta canción es parte del nuevo disco de Doja Cat, Planet Her, el cual lanzó a fines de junio de 2021. 

Su segundo sencillo lo lanzó hace unos días, llamado «You Right», un tema en colaboración con The Weeknd. 

Por lo demás, en su disco se cuenta con otras colaboraciones, como con el rapero Young Thug y la cantante Ariana Grande. 

El disco lleva el nombre de un planeta que ella inventó, donde supuestamente todos los seres vivos viven en armonía. Sus canciones tienen gran parte que ver con lo visual y la estética. Recientemente Doja Cat explicó que Planet Her es su proyecto más visual hasta el momento, asegurando que cada video musical de los singles son de distintas partes de este planeta inventado.