Música

The Weeknd será parte de una nueva serie de HBO: Actuará y co-escribirá

Como si ya no dominara el mundo de la música, The Weeknd será parte de una nueva serie de HBO donde actuará, escribirá y producirá.

the weeknd será parte de nueva serie de HBO

Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su seudónimo artístico como The Weeknd, será parte de una nueva serie de HBO. El artista de 31 años será parte de esta serie sobre un culto, creada por Sam Levinson, quien creó la exitosa serie «Euphoria». 

Según el medio Variety, la voz de «Blinding lights» no solo será parte del elenco, pero sino que también escribirá parte del guion y producirá con Levinson y Reza Fahim. Los tres recibirán los créditos de creadores de la producción.

¿Qué se sabe de esta serie de la que The Weeknd será parte?

Por ahora, acorde al citado medio, la serie se llamaría «The Idol» y se centrará en una cantante pop que empieza un romance con un enigmático dueño de un club en Los Ángeles, Estados Unidos. Este hombre finalmente sería líder de un culto secreto.

Sin embargo, esta no es la primera vez que The Weeknd se ha aventurado en el mundo de la TV. 

Es más, él escribió y protagonizó un episodio de la serie animada «American Dad», de la cadena TBS, en 2020. También interpretó a sí mismo en la película «Uncut Gems», protagonizada por Adam Sandler.

El propio actor confirmó la información, a través de su cuenta de Instagram.

The Weeknd Será Parte De Nueva Serie Produciéndola Y Escribiendola
Captura del Instagram del artista

Su reciente etapa musical

En medio de la pandemia, The Weeknd lanzó su álbum «After Hours», el cual nos dejó icónicas canciones como «Blinding Lights» o «Save Your Tears». Si bien su trabajo fue aplaudido por la crítica y el público en general, su álbum ni siquiera fue nominado en la última edición de los Grammys. Esto generó toda una polémica donde él mismo acusó a la academia de la música de no ser honestos con los premios.

Eso sí, tuvo su redención al ser premiado en la ceremonia de los Billboard Music Awards 2021. 

En esa oportunidad, el artista se llevó siete premios a casa, incluyendo ‘Mejor artista masculino’, ‘Mejor artista de canciones de radio’, ‘Mejor artista de R&B’, ‘Mejor artista masculino de R&B’, entre otros.