Música

Denise Rosenthal presentó una nueva versión de «Agua Segura» junto a Unicef

La cantante estrenó esta nueva versión para una campaña de Unicef por los derechos de las niñas y adolescentes en Latinoamérica.

Denise Rosenthal en Viña
@deniserosenthal

La artista nacional Denise Rosenthal, no sólo destaca en el ámbito de la música. De hecho, la intérprete es una activa defensora de causas sociales; algo que demuestra en sus canciones, en las que usualmente eleva a las mujeres con sus letras feministas.

Y esta vez, la intérprete fue un paso más allá. Y el pasado viernes 10 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, Denise Rosenthal presentó una nueva versión de su canción «Agua Segura». 

Esta nueva interpretación acompaña la campaña de Unicef que busca visibilizar la situación y las demandas de las niñas adolescentes de América Latina y el Caribe.

Denise Rosenthal lanza campaña por las niñas y adolescentes junto a Unicef

Esta alianza se formaliza para destacar, entre otros, que los derechos de las niñas son derechos humanos.

Así, esta versión de «Agua Segura» también tiene nuevo video musical, que cuenta con la participación y las voces de niñas adolescentes de la región. De esta manera, ellas muestran cómo es vivir en Latinoamérica siendo niña; desde asumir más tareas en el hogar, hasta experimentar acoso en la calle, y sus demandas de cambio.

Leer también: Con transparencias en los Premios MUSA 2021: así fue el jugado look de Denise Rosenthal

«Es muy importante para mí poder acompañar a las niñas para que puedan compartir cuáles son sus demandas y cómo a ellas les gustaría construir una sociedad más equitativa, más respetuosa y consciente», señaló Denise Rosenthal sobre su campaña con Unicef.

Este trabajo audiovisual  busca visibilizar las siete demandas que más de 1.400 niñas y adolescentes de 26 países de la región, establecieron como prioritarias. El detalle, quedó consagrado en el informe publicado por Unicef en marzo de 2021; Los derechos de las niñas para un futuro igualitario: Renovando compromisos en América Latina y el Caribe.

De esta manera, Denise Rosenthal comienza a cerrar un 2021 muy positivo; en el que su disco «Todas Seremos Reinas», fue calificado por Billboard como uno de los mejores 25 discos latinos publicados este año.

Y eso no es todo, pues además Denise Rosenthal, también lanzó un EP festivo «Una Navidad Sin Nieve»; y obtuvo el reconocimiento como “Artista MUSA 2021” y “Mejor Videoclip” por Demente, ambos en la reciente edición de Premios MUSA.

Leer más: Denise Rosenthal por el resultado de las Elecciones: «Estoy un poquito abrumada»