Música

Personas sordas pudieron disfrutaron de los conciertos de Coldplay en Chile

Al igual que en otros países, Coldplay dispuso chalecos especiales para personas con discapacidad auditiva.

Chile Coldplay
Getty Images

Este viernes 23 se realizará el tercer y penúltimo concierto de Coldplay en Chile, el igual que en las otras fechas se realizará en el Estadio Nacional, Santiago de Chile.

Sin duda las presentaciones del grupo musical inglés tiene varias novedades y sorpresas para sus fanáticos y fanáticas. Una de ellas es que emplearon una tecnología especial para que personas sordas puedan disfrutar del show. 

Recordemos que desde abril pasado se había informado que Coldplay se preparó para que las personas en situación de discapacidad de origen auditivo también se sientan parte de su concierto.

Para esto, facilitaron chalecos que transmiten las vibraciones de la música a través de brazaletes electrónicos que deben llevar en sus tobillos y muñecas. Las vibraciones van cambiando con el ritmo de la música y son percibidas por la piel.

Además, el implemento le permite al usuario a subir o bajar la intensidad de las ondas que transmite la música.

Personas sordas asistieron al concierto de Coldplay en Chile

Al igual como ha pasado en otros países, en Chile también los fans de la banda con esta discapacidad pudieron asistir al show y utilizar el chaleco mencionado anteriormente.

Además, la Fundación Amoma también estuvo presente en el segundo show de Coldplay en nuestro país, para así realizar lenguaje de seña a personas sordas que estuvieron ubicadas en una locación especial del estadio.

Y en redes sociales se pudo ver un poco como fue la experiencia de ellos en el evento, quienes quedaron muy contentos con la oportunidad.

«#fundacionamoma presente en #coldplay durante segundo día por una puente comunicación y accesible a la Comunidad Sorda con el Servicio Interprete en la Lengua de Señas Chilena por mayor la participación e inclusión!!! Sigamos por mas avances!!!», escribieron en su perfil de Instagram.

Chile Coldplay
Créditos: Instagram @fundacionamoma
Chile Coldplay
Créditos: Instagram @fundacionamoma

Lee también: Sorpresas en el segundo día de Coldplay en Chile: Chris Martin invitó a tocar piano a un fanático