Música

Cantantes hispanos que sorprenden en el cine: cuando la música y la actuación se complementan

La lista de cantantes que probaron en producciones cinematográficas es amplia, pero aquí tenemos una lista de cantantes que aún actuando, se lucen.

Cantantes Que Probaron Actuación
Getty Images

Pese a que su gran talento sea cantar, algunos artistas famosos, se han aventurado ante las cámaras para probar suerte como actores. De hecho, a algunos cantantes les ha ido tan bien, que no se quedaron solo con una incursión en el cine, sino que continuaron haciéndolo.

Algunos de los artistas que han probado con la actuación son: Chayanne, Enrique Iglesias y muchos más. Sigue leyendo para conocer a los cantantes famosos que probaron suerte en la actuación.

Chayanne

La lista de cantantes que probaron con la actuación, no podía comenzar con otro artista. Es que el puertorriqueño, Chayanne, protagonizó «Baila conmigo«, en el año 1998. En la producción, Elmer Figueroa, nombre real de Chayanne, interpretaba a un bailarín cubano.

Además de esto, Chayanne ha participado en otro filmes, principalmente como voz de doblaje para algunas películas infantiles y animadas, como Enredados y Sing 2.

Diego Boneta

El actor que personifica a Luis Miguel, en la serie de Netflix, pese a lo que se cree, comenzó su carrera artística en la música. Luego de ganar un reality de talentos de niños, Boneta apareció en la popular serie juvenil mexicana «Rebelde». En ese mismo momento, el actor quiso incursionar en la música, lanzando su primer disco homónimo y 3 años más tarde, lanzaría su segundo álbum.

Luego de esto, Boneta obtuvo su primer papel en el cine, con la película «Mean Girls 2». Ya en 2012, Diego participó en «La era del Rock«, ahí el mexicano compartió set con Tom Cruise y Russell Brand.

Desde ese momento, Diego Boneta no ha parado de actuar. Destacan entre sus producciones: Scream Queens, Jane The Virgin, Edén, Another You y Luis Miguel: La serie.

Tego Calderón y Don Omar

Las dos estrellas del género urbano también han participado como actores en algunas producciones de Hollywood.

Pese a que son ampliamente conocidos como cantantes de reggaetón, ambos aparecieron en algunas de las películas de la saga «Rápidos y furiosos». Ahí, los artistas compartieron set con Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodriguez.

Enrique Iglesias

El cantante Enrique Iglesias, debutó en Hollywood con la película «Érase una vez en México«, en la que compartió con actores como Antonio Banderas, Salma Hayek y Johnny Depp.

Lorenzo, nombre del personaje de Iglesias, era un joven que comienza a formar parte de un mariachi, para adentrarse en un singular aventura. Luego de este film, Enrique Iglesias ha tenido algunas apariciones en comerciales y ha sido invitado en algunas series.

Alex Ubago

El intérprete de «¿Qué pides tú?», Alex Ubago, se hizo conocido en Chile con sus letras románticas y sentimentales. Luego de varios discos y canciones de amor, el artista decidió participar en una producción de la plataforma de streaming, Netflix.

«Loco por ella«, es el nombre de la producción donde Alex Ubago realizó este genial cameo.

Artistas que han prestado su voz

Pero no todos los artistas han decidido aparecer en pantalla, algunos de ellos, solo han prestado su voz, para darle vida a algunos personajes animados.

Este es el caso de Danna Paola, la ex Élite, quien dio voz a Rapunzel en «Enredados» y a Tip Tucci, en «Home:No hay lugar como el hogar».

Otro de las artistas que ha prestado su voz es Shakira. La colombiana le da voz a Gazelle en la película animada «Zootopia», ahí, esta gacela hacía bailar a todos con su éxito «Try Everything».

Thalía  es otra de las artistas que probó con el doblaje. La artista se inició en esto, luego de participar en Anastasia (1997), donde fue la voz de la protagonista en las canciones.

Además, tiempo después, consiguió su primer rol principal cuando le dio vida a Scarlet Overkill, en la película de Minions (2015).

A estas estrellas, se suma la cantante Belinda, quien cuenta con una larga trayectoria como actriz de doblaje. De hecho, todo comenzó en 2008 con «Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe», donde interpretó a la princesa Pea.

Luego, apareció en «Tadeo, El Explorador Perdido» (2013) como la protagonista Sara Lavrof. Y más recientemente, Belinda dio voz a Poppy, en Trolls (2016).