Música

Cantantes famosos que conocimos primero como actores

Varias voces que amamos comenzaron su carrera en el entretenimiento actuando, desde Jennifer López hasta la actual Olivia Rodrigo.

Cantantes Famosos Que Fueron Actores Tambien

Sin duda que hay varios artistas que amamos actualmente por su música, pero empezaron su carrera artística mostrando su talento en otra área: la actuación.

Y no son pocos los ejemplos. Desde Jennifer López hasta la reciente cantante revelación, Olivia Rodrigo, varios artistas llegaron a la música un tiempo después de ser descubiertos.

Estos son los cantantes que amamos pero conocimos primero como actores:

  • Jennifer López

Actualmente nadie es ciego al multi talento de la celebridad de 51 años. Y originalmente JLo empezó su carrera en la actuación y en el mundo de los musicales. Pero en 1997 dio su salto a la fama, al encarnar a Selena Quintanilla, en la cinta biográfica «Selena». Incluso tuvo una nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro. De ahí su carrera despegó y pudimos descubrir su talento en la música.

  • Kylie Minogue

La diva del pop australiana conocida por éxitos como «Can’t Get You Out of my Head» o «Get Outta my Way», empezó su carrera en el entretenimiento como actriz. En 1985 ganó reconocimiento del público por su papel de Charlene en la teleserie «Vecinos». Su faceta como cantante comenzó de suerte, porque una compañía escuchó un cover que Kylie hizo de la canción «The Loco Motion».

  • Hailee Steinfeld

La joven de 24 años se hizo conocida por su papel en la segunda cinta de «Notas perfectas» en 2015.  Dos meses después de que la película se estrenó, Hailee lanzó su primer single como cantante, «Love Myself», que ha ganado doble platino. Otros éxitos de ella incluyen «Most Girls» y «Let Me Go».

  • Ariana Grande

Si no viste Nickelodeon en la primera década de 2010 probablemente conozcas a Ariana solo por su increíble carrera musical, pero lo cierto es que la compositora empezó su carrera en Hollywood en la actuación, siendo parte de las series juveniles «Victorious» (2010) y «Sam & Cat» (2013).

Mientras grababa la serie, Ariana Grande subía covers en YouTube y así un ejecutivo de Republic Records le ofreció un contrato. Ahora Ariana Grande es una de las mujeres mejor pagadas en la industria musical y una de las más famosas, con cinco álbumes bajo el brazo.

  • Jamie Foxx

El actor estadounidense comenzó su carrera como comediante en los ochenta, pero luego en 1994 lanzó su disco debut «Peep This». En las próximas décadas ha seguido con su carrera actoral y musical, y en esta última ha tenido un gran éxito, ganando cinco Grammys. Uno de ellos por su hit con Kanye West, «Gold Digger».

  • Olivia Rodrigo

La artista del momento que la rompe a sus 18 años, partió primero su camino en el entretenimiento con la actuación. Participó en la serie de Disney Channel, «Bizaardvark» y en la serie web de Disney+, «High School Musical: el musical: la serie​». Actualmente ha roto varios récords con su single debut «Driver’s License», además de lanzar hace poco su álbum debut, «Sour».

  • Miley Cyrus

Una chica Disney que todos conocimos en la exitosa serie de Disney, «Hannah Montana», ahí vimos de lo que era capaz en lo musical y finalmente en los últimos años se ha enfocado en su música. Ahora último lanzó su disco «Plastic Hearts» con éxitos como ‘Prisoner’ y ‘Midnight Sky’.

  • Demi Lovato

A Demi también la conocimos en el mundo Disney, pero desde muy pequeña, en el show de «Barney y sus amigos». Luego en 2008 apareció en la película «Camp Rock» junto a los Jonas Brothers, mostrando el vozarrón que tenía. También participó en la serie «¡Qué onda!» de 2009 de Disney. Finalmente, Demi fue alejándose de a poco de la actuación y enfocándose en su pasión, la música. Actualmente tiene éxitos como «Give Your Heart a Break», «Échame la culpa» o «Sorry (Not Sorry)».

  • Selena Gómez

La artista de 28 años comenzó al igual que Demi en el show de «Barney y sus amigos». Luego fue parte de la exitosa serie de Disney Channel, «Los hechiceros de Waverly Place». Si bien un poco más inesperado que para sus otros colegas como Demi o Miley, Selena también se lanzó a la música y ha cosechado varios éxitos. «Hands To Myself», «Lose You To Love Me» y el megahit «Taki Taki» con Cardi B, Ozuna y DJ Snake.