Música

Britney Spears habló sobre su tutela: «Quiero demandar a toda mi familia»

Las primeras declaraciones sobre la tutela de Jamie Spears salieron a la luz. Revisa aquí sus tristes palabras sobre no ser libre.

tutela britney spears

Britney Spears habló sobre su tutela y aseguró que «le está haciendo mucho más daño que bien», logrando así suplicar al juez que tomen en serio sus palabras para poder tener el poder completo de sus acciones. 

La audiencia que busca terminar con la tutela de 13 años que ha ejercido Jamie Spears sobre su hija, toma más importancia que nunca, luego de que The New York Times asegurara que la cantante ha sido pasada a llevar e incluso trabajar enferma.

En el juicio, Britney Spears confirmó que esta imagen de felicidad que muestra a sus fanáticos es una careta, ya que realmente lo está pasando muy mal con todo el control que tiene su padre en ella. «No estoy feliz, no puedo dormir. Estoy tan enojada, es una locura. Y estoy deprimida», recoge CNN. Luego siguió explicando que «Mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela, incluida mi gerencia… deberían estar en la cárcel».

Según el medio The New York Times, Britney Spears aseguró que «realmente creo que esta tutela es abusiva».

Britney Spears Enjoys A Family Outing At Planet Hollywood Disney Springs

Las ganas de Britney Spears de formar una familia

La princesa del pop le expresó al tribunal sus ganas de comenzar una nueva vida junto a su actual novio Sam Asghari, incluyendo tener otro hijo, algo que actualmente no se le permite hacer.

«No está bien obligarme a hacer algo que no quiera» aseguró la artista, expresando su necesidad de poder tener una vida normal. Asimismo expuso sus ganas de que la tutela finalice de forma inmediata, sin evaluación mental y con la posibilidad de elegir su propio asesor legal para que la represente.

«Quiero poder casarme y tener un bebé. Me dijeron que no podía casarme. Tengo un DIU dentro de mí, pero este así ‘equipo’ no me deja ir al médico para quitarlo. Porque no quieren que tenga más hijos.»

Britney Spears Y Sus Hijos

Sobre la decisión de hablar y contar su verdad, Britney Spears aseguró que lo necesita para compartir su historia y ser escuchada. «Hacerme guardar esto por tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. Me preocupa que no se me permite ser escuchada. Tengo derecho a usar mi voz», aseguró. A esto agregó que su equipo la ha obligado a guardar el secreto, y que no permite «que se haga público lo que me hicieron». 

Tristemente la princesa del pop explicó que no puede ir a ningún lado sola, incluyendo viajar en auto con su novio. «No debería poder estar en una tutela. Las leyes deben cambiar. Señora, he trabajado desde que tenía 17 años. No puedo ir a ningún lado a menos que me encuentre con alguien cada semana en una oficina. Realmente creo que esta tutela es abusiva».

Pero, ¿qué pasó con su familia?

En la audiencia virtual, Britney Spears aseguró que la última vez que estuvo en la corte no fue escuchada por los jueces. Asimismo fue obligada a irse de gira durante el 2018 y hacer la residencia de Las Vegas. 

También expresó que le recetaron un medicamento llamado ‘litio’ en contra de su voluntad hace un par de años. «Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si te quedas con ella por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes». 

Finalmente Britney Spears criticó a su familia por no hacer nada. «Mi familia no hizo una maldita cosa. Todo lo que tenía que hacer, [mi papá] era el que lo aprobaba todo. Toda mi familia no hacía nada».

Britney Spears contó de su experiencia por al menos 20 minutos, y aseguró estar «traumatizada» por todo lo que ha vivido. Esta es la primera vez que acude al tribunal desde que su abogado presentó una solicitud para que Jamie Spears deje de ser el tutor de su patrimonio, estimado en 60 millones de dólares. 

Por su parte la abogada de Jamie Spears,  Vivian Lee Thoreen, explicó que su padre «adoraría nada más que ver que Britney no necesite una tutela». Su participación concluyó diciendo que «Jamie no está sugiriendo que él sea el padre perfecto o que recibiría un premio al ‘Padre del año’. Como cualquier padre, no siempre está de acuerdo en lo que Britney podría querer. Pero Jamie cree que cada decisión que ha tomado ha sido en su mejor interés».