Música

“… Baby One More Time”, el disco debut de Britney Spears cumple 22 años

Se ha convertido de uno de los disco más populares del Pop. Se cumplen 23 años del lanzamiento del debut de Britney Spears.

Britney Spears (2)
Britney Spears

Cada 12 de enero, se conmemora el aniversario de uno de los álbum más importantes del Pop, estamos hablando de “… Baby One More Time”, el disco debut de Britney Spears.

La cantante solo tenía 17 años cuando estrenó su trabajo que la convertiría en la Princesa del Pop.

El disco cuenta con el éxito homónimo, el que en realidad no era para Britney, sino para el trió TLC.

Una de las vocalistas de la banda, Tionne, reveló en 2013 a MTV News cuál fue la razón del rechazo a “… Baby One More Time”.

«Fue como, me gusta la canción, pero ¿realmente será un éxito? ¿Es un tema propio de TLC? En realidad iba a decir ‘Golpéame, baby‘. Sin faltarle el respeto a Britney», dijo.

«Fue algo muy bueno para ella pero, ¿iba a cantar yo ‘pégame, baby, una vez más? ¡Diablos, no!», añadió la artista.

Sin embargo, Max Martin había presentado la canción como un intento de incluir la jerga estadounidense, diciendo que el «golpéame» podía entenderse como «llámame».

Luego que el grupo femenino rechazara la canción, llegó a las manos del equipo de Britney Spears.

La cantante lanzó la canción el  23 de octubre de 1998, posicionándola como una de las más vendidas de toda la historia, con más de 10 millones de copias.

La canción generó polémica por su letra, ya que “Hit me baby one more time» se traduce al español como «Golpéame cariño una vez más».

Sin embargo, su pegajoso tono y el ser una adolescente la intérprete la posicionó, la canción incluyó sus icónicos tres puntos en el título.

Por supuesto, este éxito vino acompañado de un icónico video, donde podíamos ver a Britney Spears de colegia, la que ha se ha mentido en la mente de la cultura Pop.

Revive este éxito de Britney Spears:

Lee también: Jamie Lynn Spears se confiesa sobre su hermana: «Solo la he amado y apoyado»