Música

Así fue GRACIAS TOTALES: el último concierto de Soda Stereo 

Luego de años de trayectoria la banda argentina se despidió de Chile con un show para recordar. Revisa aquí cómo se vivió el momento.

Gracias Totales
Soda Stereo.

Después de más de dos años de espera, cambios de fecha y una pandemia, Soda Stereo cumplió su promesa y volvió a los escenarios chilenos con su gira “Gracias totales”. Esta vez lo hizo en el Estadio Monumental, la noche de ayer, 3 de mayo. 

Un concierto que rinde tributo a Gustavo Cerati por parte de los ex miembros de la banda Zeta Bosio y Charly Alberti. Con la participación de reconocidos artistas, en vivo y virtual, como Mon Laferte, Julieta Venegas, Juanes, Chris Martin, entre otros que homenajearon a la banda argentina. 

Además Benito Cerati, el hijo de Gustavo Cerati, sorprendió y emocionó en el escenario con su notorio parecido con el cantante. Incluso, Natalia (46 años), fanática de Soda Stereo, dijo que “Le hubiera gustado que el hijo cantará todo el show”. 

Falla técnica en Gracias Totales 

En la canción “Juegos de Seducción”, la banda sufrió un corte sorpresivo en sus pantallas e instrumentos musicales. Esto generó una sobrecarga que provocó una espera de al menos 20 minutos. Algunos optaron por irse del concierto, mientras el resto esperó. 

Finalmente, Charly y Zeta salieron a pedir las disculpas y comentaron que se solucionó el problema y que fue “responsabilidad de la producción local”. 

Gracias totales terminó con los éxitos más conocidos de la banda “Prófugos”, “Persiana Americana” y “De música ligera”. Junto a un discurso de los miembros agradeciendo al público y despidiendo su último show en vivo como Soda Stereo. 

Lee también: VIDEO: Pablo Alborán revela la melodía que tendrá su próxima canción

Por Josefina Grandón B.