Mujeres FMDOS

Reactívate Belleza: Cómo postular al subsidio de Sercotec de hasta $3 millones

Sercotec anuncia que ya se puede postular al subsidio para peluquería y recintos afines afectados por la pandemia hasta el 30 de julio.

Lidia Chávez |

como postular al reactivate belleza de sercotec

El Gobierno anunció este 21 de julio la apertura para postular a Reactívate Belleza, un subsidio que entrega dinero a peluquería y recintos afines que fueron afectados por la pandemia. 

La apertura a las convocatorias a nivel nacional las anunciaron el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, y el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti. 

Este programa está a cargo de Sercotec y podrá beneficiar a dueños de negocios de belleza con un subsidio de hasta 3 millones de pesos. Esto sería una ayuda para la 879 pymes que se registran en esta industria. 

Actualmente en Chile, hay más de 22 mil peluquerías, barberías y salones de belleza.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio de Reactívate Belleza?

Pues pueden postular quienes:

En el sector de la industria de belleza, la pandemia provocó la disminución de un 72% de los ingresos de empresas y profesionales del rubro. 

El plazo para postular a este subsidio es hasta el viernes 30 de julio, en el sitio de Sercotec (click aquí). Este es uno de los beneficios que el Gobierno ha dado para las pymes ante la pandemia. 

¿Los beneficios del subsidio? Pues se adquirirán activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, gastos en promoción y servicios y materiales esenciales para implementar protocolos sanitarios.

El subsidio puede ser de hasta $3 millones

¿Y los requisitos para postular?

Pues son los siguientes:

¿Cómo postular a Reactívate Belleza?

Pues la postulación es online y debes tener en cuenta:

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil