Mujeres FMDOS

¡Primera en la historia! Finalista de Miss Inglaterra compite en el concurso sin usar maquillaje

Por primera vez en 94 años una participante del concurso Miss Inglaterra asiste sin llevar ni una sola gota de maquillaje.

Miss Britain
Instagram: @missenglandofficial

La londinense de 20 años, Melisa Raouf, llamó la atención del público tras participar en Miss Inglaterra 2022 sin utilizar ni un poco de maquillaje. La estudiante de política ha sido la primera mujer en presentar su rostro en su estado cien por ciento natural ante los jueces durante los 94 años de historia del concurso.

Según informó el medio británico, Daily Mail, Melisa Raouf decidió competir de esta manera para poder inspirar a las personas y que aprendan a quererse en su propia piel. Considera que las redes sociales han sido muy dañinas al perpetuar aún más los cánones de belleza impuestos y que hay que detenerlos porque afectan en la salud física y mental de miles de niño/as y adolescentes.

«Siento que muchas niñas de diferentes edades utilizan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo», dijo también en una conversación con The Independent. 

Miss Inglaterra
Créditos: Instagram: @missenglandofficial

Si bien, el certamen ya incluía dentro de sus etapas una ronda en la que las concursantes se presentaran sin maquillaje, Melisa lo hizo durante todas las pruebas de Miss Inglaterra.

La novedosa propuesta de la joven dentro de este marco, llamó la atención de los jueces e incluso pasó a la ronda final, que será en octubre. Para ese momento, Melisa Raouf estará participando del evento junto a otras 40 mujeres.

La primera vez que el programa Miss Inglaterra tiene a una participante sin maquillaje

El programa, conocido como Miss Great Britain en su país, es uno de los concursos de belleza más antiguos del mundo. Este existe desde el verano del año 1945, justo cuando la Segunda Guerra Mundial ya llegaba a su fin.

Desde aquel entonces que ninguna de las casi 5.000 mujeres que han participado del concurso, lo había hecho sin maquillaje como fue el caso de Melisa Raouf. 

Lee también: Cecilia Bolocco contó cuál es su secreto sobre su look: «Para que parezca…»