Mujeres FMDOS

¿Quién es la chilena que compartió con Hillary Clinton en foro en París?

La joven chilena fundadora de la plataforma Tremendas, estuvo en el Foro Generación Igualdad en Francia junto a la ex candidata presidencial.

¿Quién es la chilena que compartió con Hillary Clinton en foro en París?
ONU

La chilena Julieta Martínez y Hillary Clinton, la ex candidata presidencial, debatieron este miércoles en París.

Martínez

De esta forma, Julieta Martínez, fue parte de las expositoras de la cumbre organizada por ONU mujeres y los gobiernos de Francia y México, que tuvo entre sus invitadas a Kamala Harris en el Foro «Generación Igualdad de París».

«Fue importante hablar con Hillary Clinton sobre los diálogos intergeneracionales y la interseccionalidad, de que todas las personas deben estar realmente representadas e involucradas en el proceso de toma de decisiones y sobre todo las niñas» añadió la Julieta Martínez.

En una corta charla, Hillary Clinton felicitó a Martínez por el trabajo de empoderamiento, añadiendo que las nuevas generaciones de mujeres son más combativas que la suya y más conscientes de sus derechos.

Ante lo anterior, la primera mujer en postular a la presidencia en Estados Unidos, le preguntó a Julieta Martínez «Qué piensas de lo que se ha hecho hasta ahora sobre el progreso de los derechos de las mujeres?, mientras que la fundadora de «Tremendas» le dijo que es importante que las mujeres estén en puestos de decisión.

«No se trata solo de invitar a unas mujeres para que den un discurso de motivación y ya está. Hay que considerar a las chicas como seres políticos», afirmó.

Julieta Martínez y Hillary Clinton, revisa más del momento acá 

Plataforma Tremendas

Julieta Martínez de 17 años es fundadora y creadora de la plataforma «Tremendas«, colectivo de adolescentes empoderadas que se agrupan de manera colaborativa.

En ella se basan en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para generar acciones de impacto social, usando sus talentos o habilidades para apoyar y levantar causas de impacto social.

Algunas de las grandes áreas de la acción del grupo, se basan en el medioambiente, la diversidad, la acción por el clima, la sostenibilidad de las ciudades y los ecosistemas, inclusión y género.