Amor

Famosas que se unen para motivar el amor propio y la autoaceptación corporal

Son famosas, empoderadas y referente de miles de jóvenes alrededor del mundo. Ellas envían mensajes necesarios de autoaceptación y amor propio.

Famosas Amor Propio
Getty Images

Durante el último tiempo, son varias las artistas que han decidido usar sus plataformas virtuales para demostrar que la fama no impide que exista inseguridad en las personas. Muchas de estas mujeres famosas han juntado valentía para contar sus historias y mostrar los espacios más frágiles de sus inseguridades.

No podemos negar que la presión social sobre el cuerpo femenino ha estado presente durante un largo tramo de la historia. Ante esta presión, algunas artistas decidieron levantar la voz para hacer un llamado a normalizar algunas características, como la celulitis y las estrías.

Desde distintos ámbitos del espectáculo, algunas mujeres han decidido utilizar sus redes sociales para difundir este mensaje de amor propio y autoaceptación. Entre ellas se destaca a Selena Gómez, Demi Lovato y Camila Cabello.

Camila Cabello

Esta última artista hizo noticia durante la última semana por compartir en su TikTok, un video donde cuenta que estaba en el parque ejercitándose.

Para esta actividad, Camila utilizaba un top que dejaba ver su abdomen, haciendo hincapié en que no «metía su abdomen» porque «estaba corriendo y existiendo, como una persona normal».

@camilacabelloi luv my body♬ original sound – Camila Cabello

Las fotos fueron rápidamente difundidas y algunos «haters» salieron a criticar o hacer burlas sobre el cuerpo de la artista.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que Camila Cabello es atacada por su estado físico. Conocidas son las fotografías que le tomaron hace un tiempo mientras la cantante disfrutaba en la playa.

Selena Gómez

Otra de las cantantes que se unió a esta cruzada de amor propio hace un tiempo, fue Selena Gómez. La artista, con motivo del lanzamiento de su colaboración con la marca de trajes de baño  La’Mariette, publicó una serie de fotos en bikini.

¿Lo especial de esta sesión? El cuerpo de la intérprete de «Look at her now» luce sin retoques y completamente al natural. De hecho, compartió en su Instagram una breve declaración.

Amor Propio Famosas
Instagram @lamariette

«Lo que amo de esta marca es que celebra a las mujeres que aman incondicionalmente su cuerpo» escribió la artista.

Este fue un gran paso para Selena Gómez, quien ha declarado en ocasiones anteriores que se ha sentido insegura muchas veces a lo largo de su vida. Incluso, en una entrevista para Cosmopolitan, Gómez aseguró que llegó a compararse con otras personas producto de su trabajo y las exigencias de la industria.

Demi Lovato

Esta artista siempre ha sorprendido a sus seguidores por la forma en la que enfrenta las situaciones difíciles de su vida. En este sentido, Lovato debido a sus adicciones ha estado frente a la muerte en múltiples ocasiones. Instancias que sus detractores han utilizado para burlarse de ella, incluso por su cuerpo.

Pese a esto, la ex Camp Rock, siempre demuestra su capacidad de amor propio y autoaceptación con cada uno de los procesos que atraviesa.

Una de las últimas muestras de su fortaleza frente a las criticas sobre su cuerpo, fue en diciembre pasado cuando la intérprete de «Stone Cold» compartió una fotografía en su Instagram.

Amor Propio Demi Lovato
Instagram @ddlovato

En ella, Demi mostraba sus estrías cubiertas de glitter. «Usé glitter en mis estrías para celebrar mi cuerpo y todas sus características (ya sea que la sociedad las considere buenas o malas)» sostuvo la artista.

Emma Watson

La famosa actriz de «Harry Potter» en diversas ocasiones ha confesado que la forma de su cuerpo le provoca mucha inseguridad.

En una entrevista de 2012, Emma Watson declaró: «Soy un ser humano imperfecto que no está hecho para parecer una muñeca y considero que quién soy como persona es más importante que si tengo una bonita figura».

Pero la británica de 31 años, no sólo es reconocida por su impresionante trabajo actoral, sino por su activismo en pro de diversos movimientos como el feminismo y el veganismo. 

emma watson amor propio
Getty Images

Y fue en su trabajo como activista y embajadora de ONU Mujeres, que declaró que estaba a favor de la equidad económica y política del género. Además agregó que está en contra de la sexualización de las mujeres, agregando que ella fue sexualizada desde temprana edad.

Sin duda, son más las mujeres que se han levantado en contra de los estándares hegemónicos que los medios quieren que sigamos. Pero quisimos destacar a estas mujeres por su valentía, autoaceptación y amor propio. Esto, para que comprendamos que todas en algún punto hemos sido inseguras. No es tu cuerpo, son los estereotipos que nos han inculcado.