Mujeres FMDOS

Estos tutoriales de YouTube te ayudarán a aprender a usar Excel en tu vida y tu trabajo

Ya sea para tu trabajo o para tu vida personal, este programa te puede ayudar a organizar datos o cifras, así que saber lo básico es clave.

Tutoriales De Excel

Puede que en el colegio o universidad hayas tenido clases de este programa, pero probablemente olvidaste casi todo. Pero lo cierto es que Excel es muy usado para organizar datos y tareas, tanto en tu trabajo, como emprendimiento o empresa, o incluso para tu vida personal. Puedes usarlo para organizar tus gastos, viajes, etc.

Y si te has preguntado cómo usar este programa y no quieres invertir en algún curso, el gran amigo YouTube puede ayudarte. En la plataforma de videos hay una variedad de tutoriales sobre las distintas funciones de Excel, desde lo básico a funciones más complicadas.

De igual manera, todos estos tutoriales te pueden enseñar a usar varias herramientas de Excel, que pueden ser útiles en tu vida personal o en tu trabajo.

Acá te dejamos algunos de los tutoriales básicos:

  • Tutorial básico

En este video, se te enseña lo básico del programa, sus elementos, las funciones de sus botones, cómo usar las celdas, etc. Es ideal por si no has tocado Excel en años, porque te refrescará tu memoria.

  • Para control de gastos en casa

Este tutorial te muestra de manera práctica como usar una ‘Hoja de cálculo’ para tus gastos.

  • Tutorial para control de gastos en emprendimiento

Otro video donde te enseñan a cómo usar el programa en beneficio de tu emprendimiento, sabiendo dónde van las inversiones y ganancias.

  • Funciones básicas a dominar en Excel para entrevistas laborales

Si estás en busca de trabajo o en tu mismo trabajo sientes que puedes mejorar tus habilidades de este programa, este youtuber te explica cómo usar funciones básicas con ejemplos prácticos. Así no pillan desprevenida.

  • Cómo hacer una base de datos

A veces en un emprendimiento necesitas organizar tu base de clientes o puede que en tu empresa te lo pidan. Este video te enseña cómo crearla en Excel.