Noticias

Sigue estos consejos para ahorrar en gastos innecesarios en tu casa

Reducir las cuentas es más fácil de lo que parece, siempre y cuando se sepa cómo y en qué ahorrar.

¿Un pituto? Revisa estas aplicaciones que te ayudan a ganar dinero extra

Existen gastos del hogar que suben considerablemente de una estación del año a otra, por lo que siempre es bueno saber cómo y en qué ahorrar.

Y ya que el denominador en común es bajar al máximo posible las cuentas, ya sea apagando luces innecesarias o haciendo duchas más cortas, lo cierto es que ahorrar dinero en los gastos diarios es más simple de lo que parece, mientras se sepa cómo actuar..

En ese escenario, la aplicación y sitio web para encontrar maestros y profesionales de confianza, www.habitissimo.cl entrega algunos consejos para lograr ese equilibrio entre economía doméstica y calidad de vida. 

-No abuses de calefacción y aire acondicionado. La temperatura ideal para la casa está en torno a los 20ºC, por lo tanto, por cada grado extra el gasto sube entre un 5% y un 10%. Y por la noche o, cuando no estés en casa, lo mejor es ponerla a unos 15ºC.

-Unas buenas ventanas son una inversión de futuro. Ya que muchos hogares se ven obligados a prender la calefacción al máximo, debido a la pérdida de calor que se produce a través de sus ventanas, una solución es cambiarse a termo paneles, que te harán ahorrar bastante dinero en la factura energética, a la vez que ganarás en bienestar y confort.

-Las persianas también cuentan. Si has decidido cambiar tus ventanas, se recomienda que de igual forma cambies las persianas. De lo contrario, si pones ventanas aislantes, pero las persianas no lo son, no tendrá ningún sentido.

-Atento con los electrodomésticos que más consumen. El refrigerador es el que más gasta, por lo tanto, debes instalarlo en un lugar fresco y ventilado alejado del calor. Además, mientras menos lo abras, mejor, ya que cada vez que lo haces se pierde un 7% de energía. Asimismo, se recomienda no poner los alimentos calientes en él y mantenerlo con espacio suficiente para que circule el aire. Con respecto al microondas, usarlo en lugar del horno ahorra entre el 60 y el 70% de energía; en tanto que la secadora, al ser otro de los electrodomésticos que más consume, se debe llenar y no hacer el proceso con ropa aislada.

-Revisa la luz, agua, etcétera. Hacer una revisión de tu casa es clave, tanto por tu propia seguridad, como para evitar cobros excesivos. En una casa nueva la revisión debe hacerse cada 10 años, mientras que en las antiguas, con más de 25 años, se recomienda cada 5 años.

-Planifica tu gasto mensual. ¿En qué se te va el dinero? ¿Usas una planilla para ir viendo tus gastos? Lo mejor es poder tener un listado de ganancias y gastos para así saber perfectamente dónde debes poner ojo para lograr mayor ahorro. Lo puedes hacer a través de una de las muchas aplicaciones online que hay o, simplemente, a través de Excel.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...