Mujeres FMDOS

¡Marzo feminista, mujeres tras la cámara! Convocatoria del Centro Arte Alameda

Un festival feminista de obras audiovisuales creados por mujeres que busca abrir el espacio para dar a conocer a las mujeres.

Mujeres Audiovisuales (2)
Centro Arte Alameda

Este mes de marzo es sin duda uno de los más importantes para la mujeres feministas. Un momento en el que todas las calles se tiñen de morado y se pueden escuchar los coros al unísono de todas quienes demandan igualdad de derechos.

Es a raíz del 8M que el Centro Arte Alameda abrió una convocatoria exclusiva para las mujeres que se dedican al área audiovisual y que permitirá que éstas adquieran mayor visibilidad.

¿Cuál es la iniciativa feminista?

Se trata de «Marzo Feminista, Mujeres tras la cámara 2022». El evento que busca reunir proyectos audiovisuales orquestados por mujeres y darles visibilidad en una industria donde es complejo adquirir reconocimiento.

La productora de Centro Arte Alameda indicó que “La actividad entusiasma mucho, ya que existen pocos espacios donde la prioridad sea exhibir y difundir cine realizado por mujeres. Un espacio no competitivo para ver y mostrar lo qué están haciendo nuestras compañeras realizadoras”.

Adicionalmente, Kristel Rudloff aseguró que el año pasado (la primera edición del evento), recibieron una alta participación, específicamente más de 100 trabajos audiovisuales.

8 De Marzo
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Por qué la salud mental no es un signo de vulnerabilidad en las mujeres

Será un espacio de exhibición feminista durante el mes de marzo para dar a conocer a nuevas realizadoras audiovisuales, quienes participaron en las categorías de: Largometrajes; Cortometrajes de tipo ficción, documental o experimental y Videoclips.

Las obras seleccionadas están actualmente disponibles en la plataforma streaming www.centroartealameda.tv y las podrás ver durante todo el mes de marzo.

Pero además, cuando finalice el ciclo, se abrirá una selección para las obras con más visitas. Y estas se presentarán en un evento presencial en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda.

Mujeres Audiovisuales (1)
Créditos: Getty Images

Lee también: Primera encuesta de autoestima en Chile: Las jóvenes entre 16 y 25 años son las con menor amor propio