Mujeres FMDOS

¿Buscas trabajo? Descubre la primera versión online de Expo Empleo Mujeres

ONU Mujeres, en alianza con el Instituto AIEP y Fundación Emplea, realizarán la feria laboral Expo Empleo Mujeres este 4 y 5 de agosto.

Expoempleomujer
gettyimages

ONU Mujeres en alianza con el Instituto AIEP y Fundación Emplea, lanzan hoy la primera versión online de Expo Empleo Mujeres. Una feria laboral, que contará con más de 3 mil ofertas laborales

La iniciativa, que se desarrollará entre el 4 y 5 de agosto, es presentada como una oportunidad para establecer un crecimiento económico en dirección a la igualdad de género

En esta ocasión se congregarán empresas de todo el país, para entregar ofertas laborales exclusivamente a mujeres.

Expo Empleo Mujeres
Créditos: Expo Empleo Mujer

Feria online Expo Empleos Mujeres

A través del sitio web www.expoempleos.aiep.cl más de 80 empresas presentaran aproximadamente 3 mil vacantes laborales para impulsar el empleo femenino y la reactivación económica ante la crisis producida por la pandemia mundial. 

El espacio también contará con charlas gratuitas y la posibilidad de asistir a entrevistas de trabajo simuladas. La actividad  incluso constara de talleres con recomendaciones y herramientas para potenciar las habilidades a la hora de postular a un trabajo. 

Desempleo femenino

La pandemia ha golpeado tanto la  generación de empleos, como la mantención de ellos. Esta realidad es aún más dura para las mujeres.

Pese que en los últimos 30 años la inserción laboral de las mujeres aumentó en 20 puntos, la pandemia del Covid-19 incrementó el desempleo y el abandono de los trabajos por parte de las mujeres. Situando la tasa de ocupación en un 40,6% según lo expresa el último INE (Instituto Nacional de Estadísticas) en el informe de desempleo trimestre febrero-mayo de 2021.

En el evento de lanzamiento, se presentará el Proyecto de Respuesta a la COVID – 19 para la Reintegración Económica Sostenible de las Mujeres en Chile. Que implementa el Sistema de las Naciones Unidas en Chile, y cuyo objetivo es incrementar la participación de mujeres en el mundo laboral y apoyar a mujeres jóvenes emprendedoras. Promoviendo el acceso a los servicios de cuidado contribuyendo a la recuperación de la crisis socio-económica provocada por la pandemia