Moda y Belleza

Victoria’s Secret anuncia el fin de la era de los ‘Ángeles’: Estás serán las nuevas embajadoras

Después de años de pomposos desfiles, Victoria's Secret anuncia el fin de la era de sus 'Ángeles' y se creó un nuevo grupo de embajadoras.

victoria's secret fin a los ángeles de victoria, victoria's secret chile

Después de años viendo a supermodelos modelar la lencería en pomposos desfiles, finalmente Victoria’s Secret anuncia el fin de su era de los ‘Ángeles’. 

Estos últimos años la marca de lencería y cosméticos ha sido muy criticada por promover un estándar de cuerpo no acorde a la realidad de las mujeres alrededor del mundo. Es por eso que ahora están renovando su imagen.

Además, el antiguo CEO de la marca, Ed Razek fue despedido después de que se le acusara de abuso sexual y bullying. 

El pasado 16 de junio Victoria’s Secret anuncia el fin de los Ángeles supermodelos y anunció su nueva publicidad, donde la compañía introdujo a las nuevas embajadoras de la marca, que será un nuevo grupo llamado «VS Collective». Este colectivo serán el reemplazo de los ‘Ángeles’, como una manera de reinventar los estándares de las mujeres. 

El ejecutivo de la marca, Martin Waters, asumió que fueron lentos en responder al cambio del mundo. «Necesitábamos dejar de ser sobre lo que el hombre quería y ser lo que las mujeres quieren», expresó al New York Times. 

Por otro lado, señaló que los ‘Ángeles’ ya cumplieron su etapa, y no las ve ‘culturalmente relevante’.

Victoria's Secret anuncia fin a sus ángeles victoria's secret chile

¿Quiénes estarán en el VS Collective?

Hasta ahora, Victoria’s Secret anunció algunas mujeres que son parte del VS Collective. Dentro de ellas está la actriz Priyanka Chopra-Jonas, la futbolista Megan Rapinoe, la refugiada y modelo Sudanesa Adut Akech, la esquiadora Eileen Gu, la fotógrafa Amanda de Cadenet, la embajadora de inclusividad y modelo, Paloma Elsesser y la modelo brasileña trans Valentina Sampaio. 

¿Otro cambio? Es que no esperes que el VS Collective pose en lencería. 

Este grupo de embajadoras se enfocará en otro tipo de marketing, como crear podcasts o proyectos futuros con la marca.

Recordemos que actualmente se está realizando un documental de «Victoria’s Secret», que probablemente cubrirá la historia de los Ángeles de la marca.