Moda y Belleza

Vaselina para las pestañas: para qué sirve y cómo aplicarla

Si quieres unas pestañas suaves, brillantes y con simples pasos, esta es tu oportunidad. La vaselina se convertirá en tu mejor aliada.

Vaselina Para Pestañas
Créditos: Getty Images.

La vacelina tiene una capacidad de humectante incríble. A pesar de que hay personas que la ocupan en la piel, los labios y el pelo, uno de sus usos más comunes es en las pestañas.

Leer más: ¿Qué es el dry brushing facial?: cepillar la piel en seco puede traer grandes beneficios

Vaselina en las pestañas: Para qué sirve

Humecta y acondiciona las pestañas

Aplicarla en las pestañas, creará una capa que impedirá que las pestañas no estén húmedas. Esto dará como resultado de que tengan un aspecto más suave y brillante.

Apariencia más gruesa

Si no utilizas maquillaje, una buena opción para tus pestañas será la vaselina. Pues su cualidad de humectante, crea una capa protectora que logra que las pestañas se vean más gruesas, abundantes y largas. Así, lucirán lindas y naturales sin la necesidad de un retoque.

Vaselina Para Pestañas (1)
Créditos: Getty Images.

Riso natural

¿Quién dijo que para lucir unas pestañas hermosas había que maquillarlas? La vaselina puede destacar la curva natural con una ligera capa.

Evita que se caigan las pestañas

¿Te ha pasado que al quitarte el rímel de las pestañas, estas se han caído? muchas veces eso provoca el desmaquillarse, y por lo mismo a medida del tiempo han sido varias las personas que han utilizado productos menos invasivos. Si no quieres perder más de una pestaña, utiliza vaselina.

Cómo aplicarla

Su uso tiene que ser con las manos limpias y luego de tu rutina diaria de skincare. ¡Importante! Nunca apliques vaselina más allá de la línea de su crecimiento. Puede causar grandes daños si entra al ojo, como dejarte una visión borrosa. Si esto llegase a pasar, retira con agua tibia.

Además, si eres de piel seca, normal o sensible, lo positivo de la vaselina es que embellecerá tus pestañas. Pero si eres de piel mixta, grasa o propensa al acné, el uso para ello no es recomendado debido a su naturaleza, pues puede obstruir los poros y provocar inflamaciones.

¿Y tú, has usado vaselina en las pestañas?