Moda y Belleza

¿ Qué es el dry brushing facial?: cepillar la piel en seco puede traer grandes beneficios

Quizá hayas escuchado del cepillado en seco en el cuerpo, pero según especialista, hacerlo en tu rostro puede traer muchos beneficios.

Dry Brushing
Getty

Desde hace algunos años, la técnica del dry brushing se ha estado tomando cada vez más protagonismo en las rutinas de belleza de algunas celebridades.

Y es que actrices como Gwyneth Paltrow y Naomi Watts son algunas de las celebridades que lo practican.

Puede ser que hasta ahora, solo hayas escuchado del dry brushing corporal, especialmente por su efecto anticelulítico,  lo cierto es que también es una técnica que se puede aplicar en el rostro, y promete grandes beneficios.

Como dice su nombre (cepillado en seco en inglés), esta técnica consiste en masajear el cuerpo con un cepillo especial, en seco. Este ejercicio actúa como exfoliante y también mejora la circulación.

¿Qué es el dry brushing facial?

Respecto a esto, la facialista Diana Montoya señaló al portal español El País que el dry brushing facial «exfolia la piel de forma natural, eliminando las células muertas que se acumulan».

En la misma linea, Montoya explicó que, al igual que con el cepillado en el cuerpo, esta técnica de belleza para el rostro «activa la circulación, el drenaje linfático y permite eliminar toxinas».

Dry Brushing 2
Getty

«Además, estimula la regeneración celular y la piel, que gana suavidad, oxigenación y luminosidad, se encuentra más activa a los productos que luego se aplican», agregó.

Por otra parte, Nathalia Arango, también facialista, indicó al medio citado que otro de los beneficios del dry brushing facial es su efecto detoxificante y desinflamatorio.

«Por eso se recomienda hacerlo por la mañana, después de limpiar y antes de hidratar», acotó Arango.

Cuidados

Aunque puede sonar fácil, hay cuidados que debes tener al aplicar esta técnica.

Uno de estos es el tipo de cepillo con el que se realiza el masaje, pues es un error ocupar el mismo que se utiliza para el cuerpo.

De acuerdo a Diana Montoya, el cepillo adecuado es aquel que está diseñado especialmente para el rostro, el cual debe estar elaborado con cerdas naturales y muy suaves.

Cepillo
Getty

Otro cuidado que se debe tener es la frecuencia con la que se realiza esta técnica.

«Aunque a nivel corporal este ritual puede hacerse todos los días, cuando se trata del rostro, con aplicarlo dos veces a la semana es suficiente», explicó Nathalia Arango.

Por último, la facialista detalló que el dry brushing no es apta para todo tipo de piel, «menos en caso de acné, dermatitis o rosácea avanzada», como también aquellas que son «extremadamente secas».