Moda y Belleza

Uñas con remolinos: Descubre la manicure retro que será tendencia

Corresponde a un estilo de nail art psicodélico y con mucho color. Si te gusta el estilo retro, te encantará esta propuesta.

Manicure

Si crees que ya nada te sorprende en material de nail art, es porque aun no has visto la última tendencia.

Se trata de la manicure con remolinos retro, ideal para inundar tus manos de color en estas temporadas más frías.

En qué consiste

La manicure con remolinos retro, en su versión básica, consiste en elegir un color de fondo y sobre él llenar de remolinos en un color diferente.

uñas

Eso sí, en un nivel más experto también se pueden mezclar varios tonos, tanto en la base como al dibujar los remolinos.

El resultado es un diseño de arte psicodélico y muy llamativo, pero elegante y con notas de glamur.

Revisa: Manicure Aurora: Descubre la nueva tendencia que es furor en Instagram

Además, este manicure es ideal para combinar con un outfit en particular. Por ejemplo, en el caso de estas uñas con remolinos rosados, que armonizan estupendamente con una prenda del mismo color.

uñas

 

uñas

Los remolinos retro marcarán tendencia en este otoño/invierno 2021 y, de hecho, varias influencers y celebrities ya se han atrevido con ellos.

Tips para cuidar tu manicure

1-No debes lavarte las manos antes de pintarte las uñas.  O, si lo haces, dejar que pase el tiempo suficiente para que las uñas se sequen. De lo contrario, el esmalte no se podrá adherir bien por la humedad.

2-No aplicar directamente el esmalte. Ponerte primero una base transparente es fundamental, tanto para la duración del esmalte, como para la protección y endurecimiento de la uña.

3-Es clave limar las uñas para evitar que cualquier irregularidad levante el esmalte. Se pueden usar dos limas, una gruesa para darle forma a la uña y una más suave para pulirla. Recuerda que la uña se lima empezando por el borde libre y luego por los laterales.

4-Debes reforzar con una capa de esmalte el extremo de la uña. Así evitarás que con las actividades cotidianas se levante la pintura o se raye.

5-Utiliza top coat o finalizador que, a diferencia de lo que se cree, su función no es darle brillo a las uñas, sino que reforzar el esmalte y protegerlo. La mayoría de los top coat contienen silicona, por lo que consiguen que la manicure dure más tiempo.