Moda y Belleza

¿Tienes el pelo deshidratado? Te damos 3 tips para mejorarlo rápidamente

Todas las mujeres hemos pasado por épocas donde nuestro pelo se seca, pero no está todo perdido, con estos consejos podrás recuperarlo.

Fernanda Vielma |

Pelo Seco

Pelo Seco

Todas las mujeres hemos pasado por épocas donde nuestro pelo se seca, pero no está todo perdido, con estos consejos podrás recuperarlo. El cabello es parte importante de nuestro cuerpo y apariencia y siempre queremos cuidarlo de la mejor manera.

Día a día, tenemos que preocuparnos de muchas variantes que competen nuestro aspecto. Una rutina de skincare para nuestra piel, una manicure para nuestras manos, una pedicura para los pies, entre otros más. Sin embargo, muchas dejamos de lado el cuidado del pelo, olvidándolo por completo.

Los cambios de clima, los productos que usamos en el cabello y el calor que le aplicamos pueden estar dañando nuestro pelo. Pero no te desesperes, acá te damos tres secretos para recuperar la hidratación.

3 mascarillas para hidratar tu pelo muy rápido

Recordemos que existen 3 causas por las cuales tu pelo se puede deshidratar. Según Stock Peluquería, esto puede suceder por causas genéticas, lo cual significa que tu pelo de por sí es seco. Otro motivo es el exceso de lavado y el tercero es que te estén faltando algunos nutrientes en tu dieta.

La primera mezcla que te enseñaremos es la de palta y aceite de almendras. Estos dos elementos son ricos ácidos grasos, los cuales sirven de maravilla para hidratar tu pelo. Además de esa propiedad, esta combinación promete revitalizar la hebra capilar, luego de posibles teñidos.

Para prepararla debes mezclar la mitad de una palta, con una cucharada de aceite de almendras y puedes agregarle una de miel también. Deberás aplicarla una vez por semana.

Otra opción es la mascarilla de papaya naranja y aceite de oliva. Sabemos que es complicado conseguir esta fruta, pero cada día son más los lugares que apuestan por estas frutas exóticas. La papaya tiene muchos antioxidantes y nutrientes que hidratan tu cabello. Además, esta fruta tiene vitamina B y C, las cuales también aportarán a tu pelo.

Su preparación es simple. Corta unos cubitos de papaya y muélelos, luego debes agregar una cucharada de aceite de oliva y también puedes echarle miel.

Por último, la mascarilla que te recomendaremos es la de miel y vinagre de manzana. Esta te ayudará, a parte de hidratar tu pelo, a eliminar poco a poco el molesto frizz. Esto ocurre porque el vinagre tiene la cualidad de estabilizar el PH de nuestro cabello, provocando un balance.

¿Cómo la preparamos? Tienes que echar en un recipiente una cucharada bien grande de miel, un huevo y una cucharadita de vinagre. Sabemos que este último no tiene un olor muy agradable y para mejorarlo, puedes añadirle unas gotitas de aceite de lavanda.

Recuerda aplicarlas periódicamente, así verás los resultados mucho más rápido.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil