Amor

¿Volver con el ex? Tips si es que quieres reconciliarte

En general algo poco recomendado, a veces varias parejas eligen darse una segunda oportunidad. Pero hay que tener ciertos puntos claros.

Hombre escorpio

Si bien hay algunas personas que son férreas defensoras de nunca volver con el ex, hay varias veces que algunas parejas vuelven a darse una segunda oportunidad. 

Puede que a veces no sea lo recomendable volver (si alguien te agredió verbal, física o psicológicamente claro que no), pero hay casos en que darle una nueva oportunidad a la relación puede ser lo mejor que puede hacer.

Por ejemplo, puede que hayan tomado caminos separados en sus proyectos, no se vean por años y luego la vida los una.

Según la experta en relaciones, Annabelle Knight en Cosmopolitan, el volver puede funcionar, pero hay cinco preguntas que debes hacerte si estás determinada a una segunda oportunidad. 

¿Será siempre una buena idea volver con el ex?

Nunca digas nunca. «Sin embargo, al volver a una relación pasada, debes hacerlo con ojos abiertos-ignorando los problemas previos con la esperanza de que todo será maravilloso solo te traerá problemas. Si buscas revivir una vieja llama una buena idea es tomarlo con tiempo para evaluar qué salió mal la primera vez– sin embargo, siempre hay una excepción a la regla y nuevos estudios muestran que más parejas están volviendo», dijo Knight.

Natasha Briefel de la app de citas Badoo, recomienda que lo más importante es ser honesta con uno misma. «¿Por qué es que quieres volver con tu ex?, ¿De verdad lo extrañas y quieren estar juntos?, ¿O solo quieres a alguien con quien hablar o una cara familiar que te consuele?, ¿Has tenido suficiente tiempo de ver lo que hay afuera y conocer otras personas?, ¿Quizás estás deseando amor después de un año en encierro?. Es crucial pensar en tus intenciones antes de tomar la decisión y considerar los sentimientos de tu ex», expresó.

¡Parejas que se conocen en Tinder tienen más posibilidades de casarse!

¿Puede una relación rota arreglarse?

Knight opina que depende de la pareja. «Si dos personas están dispuestas a trabajar, perdonar y nutrir su relación, pues definitivamente puede funcionar. Ambas partes deben estar en la misma página y la comunicación tiene que ser buena y abierta», recalcó.

¿Cómo te aseguras de que perdure la segunda vez?

Antes de embarcarte en el barco de las segundas oportunidad, Annabelle Knight aconseja considerar:

  • Hablar antes de absolutamente todo

Knight señala que es mala idea volver su hay algo sin resolver sobre sus cabezas. «Si hubo una razón particular de por qué su relación falló antes, entonces es mejor establecer de antes acuerdos o reglas de base ante ciertos comportamientos», agregó.

Briefel de Badoo dice que puede ser difícil abordar el tema, especialmente si no estás seguro de lo que el otro siente. «La mejor forma es ser directa y honesta sobre cómo te sientes y expresar lo que exactamente quieres -ya sea retomar las cosa donde estaban o empezar desde cero, la comunicación es clave. Recuerda de que tu ex también puede necesitar tiempo para conversar así que evita tener expectativas inmediatas- permítele a tu ex esta oportunidad de pensar, que será beneficiosa para ambos, para que sepan si están tomando la decisión correcta.

  • Al momento que has perdonado, olvida

Al momento de volver deben dejar todo atrás, aprender de ello, pero no hacer problemas pasados resurgir en momentos de discusión. «Abrir heridas viejas por ganar una discusión solo dañará las oportunidades de que las cosas funcionen. El intentarlo de nuevo requiere estar dispuesto a superar si es que tienes esperanzas de tener un futuro juntos», explica Knight.

Es más, ella señala que las relaciones de segundas oportunidades a veces fallan por pensar que pueden volver a cómo las cosas eran antes, pero lo importante es que la relación se nutra como si fuera un romance nuevo.

Igualmente Briefel señala que si tu ex no está en la misma página, «siempre habrá alguien afuera que quiera conocerte por ti y con quien puedas establecer una nueva y honesta conexión».

Si el sexo (o la falta de este) fue una razón del quiebre, ¿Cómo asegurarse de que no pase lo mismo la próxima vez?

Mantener la novedad en la cama puede ser difícil, pero nuevamente, la comunicación es clave. Esta parte puede ser la más incómoda en una reconciliación porque nadie la quiere escuchar: la verdad sobre el sexo. Lamentablemente, la única manera de mejorar su área sexual es ser honestos. Si quieres experimentar, si algo no te gustó, debes decirlo.

¿Es el sexo casual con un ex una idea buena si estás en ‘período de sequía’?

Si es que tú y tu ex están en la misma página de tener un ‘remember sexual’ que no se convertirá en nada más, puede ser entretenido. Pero lamentablemente, es raramente lo que sucede. Si buscas sexo de una noche, mejor busca en apps o en otra personas.

Para pensar: una encuesta hecha a 1.000 personas por Lovehoney encontró que un 43% de mujeres tuvieron sexo con su ex mientras buscaban una nueva pareja. La principal razón, para un 42% de ellas, fue por extrañar la intimidad física. Y un 31% dijo que tuvieron sexo con su ex solo con la esperanza de volver con este.

Finalmente, la decisión es tuya, pero es mejor consultarla con la almohada y si prosigues, ser honesto con el otro.

Volver Con Tu Ex