Moda y Belleza

Tendencias de cortes y color de pelo para el otoño-invierno 2021

La tendencias en cortes de pelo están cada vez más atrevidas. Si estás buscando renovar tu look, te dejamos algunas ideas aquí.

Destacada Tendencias Pelo

En un año con muchos resabios del 2020, los rubros de la belleza dan un respiro y ofrecen la libertad para experimentar y renovarnos. Esta temporada el pelo se vuelve un accesorio indispensable y durante los meses más fríos se reinventa con tendencias adaptadas a las nuevas necesidades.

A continuación te contamos sobre los cortes, cuidados y técnicas de coloración que debes probar si buscas un cambio de look este otoño invierno 2021. Lo primero que debes tener claro es que no existe edad para este tipo de cambios. Si te gusta y te hace sentir cómoda, úsalo!

1.El regreso de los cortes con capas

Lo que más atrae es el volumen que las capas aportan al cabello, sin importar el largo. Este práctico estilo, regresa para descontracturar cabellos muy cortos, bob al hombro, melenas medias y largas, así como también flequillos. La actriz Chloe Grace Moretz se ve hermosa con este nuevo corte.

Chloe Grace Moretz Corte Capas

2. Cortes de bajo mantenimiento

Un aprendizaje que podemos sacar de la cuarentena fue elegir looks que resistan varios meses sin retoques. Los cortes de pelo asimétricos, con movimiento y sin líneas muy definidas ofrecen esa flexibilidad. Además son ideales para conseguir un look más desordenado. La selección dependerá de cada rostro y de los estilos de cada quién. Los favoritos: shaggy y mullet, corte elegido por la cantante Miley Cyrus.

Este corte destaca por su carácter andrógino, que desafía los cánones de la feminidad convencional.

Mylie Cyrus Bullet

3. Neo pixie cut

Si necesitas un verdadero cambio y  la apuesta es radical, el pixie cut es el elegido. Esta vez llega actualizado para distintas texturas: lisos, ondas y rulos. Los clásicos extra cortos y muy prolijos siguen vigentes y comparten el escenario con algunas propuestas más osadas.

Un ejemplo de como usarlo es la actriz española Úrsula Corberó.

Ursula Corberó Pixie Cut

4.Color experimental

La pandemia nos puso creativos, no se puede negar. Por eso, la coloración de pelo propone combinaciones inusuales esta temporada: negros intensos mezclado con pasteles, mechones flúor, puntas neón, raíces evidentes y hasta variaciones que recuerdan al arcoíris. Como ejemplo, tenemos a Billie Eilish, afamada cantante estadounidense optado por un cambio radical dejando a un lado el color castaño y verde de su cabello, para dar el salto al rubio.

Billie Eilish Rubia

5. Flequillo

Ya lo veíamos desde primavera como trend, pero ahora el flequillo se suma a casi todos los cortes en boga. Lo destacado: con capas, más largo que corto e integrado al marco del rostro, pero también como twist para el pelo rizado. Ambas versiones con pocas exigencias de cuidado.­

Lo hemos visto en todas las imágenes anteriores, pero en un look rizado como el de Zendaya, el flequillo queda aún mejor.

Zendaya Flequillo

7. Modern shaggy

Las tendencias de cortes pelo están muy influenciado por los setenta y en esta temporada se impone con el clásico corte escalonado. El shaggy look es perfecto para pelos finos o lisos que buscan añadir volumen y para los ondulados o rizados que persiguen una estética natural con mucha actitud.­ Si bien la foto no es actual, creemos que la actriz Jennifer Aniston, es una de las que mejor lo lleva. Aunque la actriz de X-Men, January Jones, marca la diferencia con su shaggy bob.

Jennifer Aniston January Jones (1)